jueves, 29 de noviembre de 2012

Otro empate con sabor a derrota

Wilstermann dejó escapar una vez más puntos valiosos en condición de local, al empatar por tres goles con Universitario de Sucre. Durante el partido, los aviadores conseguían el gol que los colocaba por delante en el marcador pero no supieron defender esa ventaja, ya que después de anotar se relajaban y descuidaban las marcas.

Como en todos los partidos, Wilstermann salió al campo de juego decidido a llevarse la victoria, encerrando desde el primer minuto a los visitantes en su área. Y gracias a esta actitud los rojos conseguirían el primer tanto, mediante un centro de Aparicio desde la izquierda que De Francesco consigue cabecear para que el balón ingrese por encima del arquero visitante.

Pero esta ventaja duraría tan solo 10 minutos, ya que Rojas pierde el balón en defensa y Frontan recoge el esférico y encara a la defensa, quienes descuidan las marcas y dejan solo a Fierro que recibe la pelota y saca un potente, convirtiendo así el empate de la visita.

Este tanto animó el partido, provocando que el juego sea de ida y vuelta. Pero Salinas adelantaría nuevamente a Wilstermann luego de cabecear un nuevo centro de Aparicio. En esta jugada, Ferrufino, defensor de la U, se lesiona al tratar de cortar el centro por lo que es sustituido.

Los doctos por poco conseguirían el empate antes del descanso, en un contraataque que Fierro queda mano a mano con Suarez y define sobre el arquero, pero Nicolás Suarez despeja el balón sobre la línea.

Para la segunda mitad, los jugadores de Wilstermann mostraron dos caras, un muy buen labor ofensivo que buscaban el tercer tanto y muchas imprecisiones en defensa que aprovechaba la visita.

Cuando se jugaban 10 minutos del complemento, se cobra un tiro libre a favor de Universitario y el balón cae cerca al área chica, lo que genera una serie de rebotes y cuando la pelota estaba por ingresar al arco, Suarez se rehace y con un manotazo impide la caída de su pórtico.

Pero el equipo estudiantil no tardaría en conseguir el empate, gracias a un centro fortuito de Ríos que pasa cerca de varios jugadores del rojo que no consiguen desviar el balón y llega a los pies de Fierro quien deposita a la caprichosa en el fondo del arco.

Cerca al minuto 80, Cardozo le da un pase entre líneas a Salinas, quien con un potente remate de primera anota su segundo gol del partido para poner una vez más en ventaja al plantel aviador.


Wilstermann trató de defender la ventaja en el marcador, pero nuevamente una desatención en defensa, precisamente de Axel Bejarano, que en un pelotazo suelta la marca de Alejandro Bejarano, y este último logra anotar con un potente remate desde un ángulo imposible.

Este empate sobre la hora dejó un sabor a derrota en todos los wilstermannistas, ya que la ilusión de conseguir un premio internacional se va diluyendo, aunque todavía se puede, porque son cinco puntos de diferencia con el tercero.

EVENTOS DEL PARTIDO:

12'Lucas De Francesco (WIL 1-0 UNI)
23'Eduardo Fierro (WIL 1-1 UNI)
33'Pablo Salinas (WIL 2-1 UNI)
35'Lesionado: Elmer Ferrufino (UNI)
66'Eduardo Fierro (WIL 2-2 UNI)
78'Pablo Salinas (WIL 3-2 UNI)
88'Alejandro Bejarano (WIL 3-3 UNI)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Con cuatro bajas obligadas

El plantel de Wilstermann recibirá la visita de Universitario de Sucre esta noche, partido correspondiente a la decimonovena fecha del Torneo Apertura que los aviadores deberán ganar si quieren seguir en pelea por algún premio internacional.

El partido contra La Paz FC dejó al cuadro rojo con cuatro bajas, ya que tanto Augusto Andaverris como Luis Carlos Paz acumularon su quinta tarjeta amarilla, y además Edward Zenteno y Daniel Garzón fueron expulsados por doble amarilla.

Pero también están en duda Sebastian Romero y Lucas De Francesco, ya que ambos aquejan dolores en sus rodillas. La buena noticia es que Santos Amador y Nicolás Suarez ya cumplieron sus respectivas sanciones por recibir cinco tarjetas amarillas durante el torneo.

En cuanto al equipo visitante, Luis Liendo es la única baja en el equipo estudiantil y es probable que presente el mismo equipo que empató con Bolívar la anterior fecha.

Costo de las entradas:

Los socios podrán llevar a un acompañante que ingresará totalmente gratis.

Butaca50 Bs.
Preferencia40 Bs. (niños 20 Bs.)
General30 Bs. (niños 15 Bs.)
Curvas20 Bs. (niños 10 Bs.)

Inauguraron dependencias equipadas

Ayer por la mañana, el sueño de tener un complejo deportivo funcional se hizo realidad ya que la actual dirigencia invirtió más de 30 mil dólares para equipar varios ambientes del complejo de la laguna Alalay.

Se presentó el gimnasio totalmente equipado, vestuarios y una sala de reuniones totalmente amoblados. Además, los directivos se comprometieron a equipar el gabinete médico y ampliar las instalaciones con tres canchas más para una mayor comodidad tanto para el primer equipo como para las divisiones menores.

martes, 27 de noviembre de 2012

Falleció Cesar "cuculuru" Sanchez

El día de ayer lamentablemente falleció Cesar Sanchez, más conocido como el "cuculuru". El ex-jugador de Wilstermann y de la selección nacional en los años 70 fue diagnosticado de cáncer gástrico hace poco más de un año.

En los últimos tres meses su salud decayó considerablemente y el pasado jueves fue internado, lo que le impidió asistir a la fiesta aniversario de Wilstermann donde iba a ser homenajeado y recibir un reconocimiento por parte de la institución aviadora.

Los restos de Cesar Sanchez serán enterrados en un lugar privilegiado en el cementerio general de la ciudad de Cochabamba, junto a varias personalidades emblemáticas.

Los dos juveniles aviadores viajaron con la selección Sub-20

La selección Sub-20 de Bolivia viajó ayer hacia Perú para jugar un cuadrangular amistoso con sus homónimos de Perú, Ecuador y Panamá.

De los 29 juveniles que fueron convocados la anterior semana, 20 jugadores forman parte de la delegación boliviana, entre los que se encuentran dos jugadores de Wilstermann, Jose Luis Mendoza y Francisco Rodriguez.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Un "afortunado" empate sin goles en el aniversario

Ayer por la noche, el equipo de Wilstermann no pudo celebrar con victoria el 63 aniversario de la institución y con mucha fortuna logró un empate con el marcador en blanco, ya que anularon dos goles de La Paz FC.

En el primer tiempo, los aviadores dominaron el juego y prácticamente encerraron al equipo paceño en su área, pero no pudieron anotar debido a que se encontraron con una defensa bastante ordenada.

De a poco los visitantes empezaron a inquietar a la defensa roja, y en los últimos minutos acorralaron a Wilstermann. Es más, cerca al descanso, Molina logra anotar pero su gol es anulado porque se encontraba en fuera de juego.

La segunda mitad fue muy similar al primer tiempo, con un Wilstermann decidido a buscar el gol y adueñándose del balón, pero le faltó la puntada final para lograr este objetivo.

En un tiro de esquina, le comenten falta dentro del área a Garzón y Aparicio se iba a encargar de ejecutar el penal, pero el argentino patea levemente desviado del poste derecho del arquero visitante, desperdiciando así una clara oportunidad para adelantar en el marcador al cuadro rojo.

Pocos minutos después en un tiro libre, los visitantes hacen una jugada preparada y Bustillos logra convertir con un potente disparo desde la semiluna del área, pero el gol es invalidado debido a que uno de sus compañeros se encontraba en fuera de juego tapando la visión del golero Hugo Suarez.

En lo que restaba del partido, Wilstermann atacaba pero con poca claridad y mucho nerviosismo, lo que La Paz FC aprovechaba para contraatacar. Y es en dos contraataques que Garzón y Zenteno vieron sus segundas amarillas al tratar de parar al atacante.

Con este empate Wilstermann suma 26 puntos, se ubica en el sexto lugar y aún puede pelear algún premio internacional.

EVENTOS DEL PARTIDO:

44'Gol Anulado: Jorge Molina (LPFC)
73'Penal Fallado: Eric Aparicio (WIL)
76'Gol Anulado: Enrique Bustillos (LPFC)
84'Doble Amarilla: Daniel Garzón (WIL)
89'Doble Amarilla: Edward Zenteno (WIL)

jueves, 22 de noviembre de 2012

FIESTA POR EL 63 ANIVERSARIO

Wilstermann cumplirá un año más de vida este 24 de noviembre y la dirigencia aviadora está organizando una fiesta para celebrar este nuevo aniversario en el salón de eventos Avanti del Hotel La Colonia este viernes desde las 19:00 horas.

En el evento actuarán grupos en vivo como Octavia y Mister T, entre otros. Además, los organizadores dijeron que habrá sorteos y muchas sorpresas. Se descartó la presencia del equipo, ya que estarán concentrados para el partido del sábado contra La Paz FC.

Las entradas para la fiesta se las pueden adquirir en la sede del club y tiene un valor de 50 Bs. con derecho a una cerveza.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Mendoza y Rodríguez son convocados a la Selección Sub-20

La Selección Boliviana Sub-20 jugará un cuadrangular amistoso en Iquitos-Perú este 26 de noviembre, con las selecciones de Perú, Ecuador y Panamá. Todo esto para preparar a los juveniles para el Torneo Sudamericano Sub-20 que llevará a cabo desde el 9 de enero del próximo año en Argentina.

Dentro la lista de los 29 convocados se encuentran dos jugadores de Wilstermann, Jose Luis Mendoza y Francisco Rodríguez.

Las prácticas comenzaron hoy por la tarde en Santa Cruz, en la sede de Blooming, donde los responsables técnicos son Marco Sandy, Vladimir Soria y Marco Barrera, y además Xavier Azkargorta estará supervisando a este seleccionado juvenil.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Un nuevo tropezón

El equipo de Wilstermann no mostró su mejor fútbol y expuso varias falencias defensivas, en especial por la banda izquierda, por donde el plantel de Bolívar causó mucho daño al equipo aviador y logró quedarse con la victoria con un marcador de 4 a 1.

Durante los primeros 10 minutos el ritmo del juego fue intenso, con ambos equipos atacando constantemente. Pero el cuadro celeste se dio cuenta que la debilidad de la defensa roja se encontraba por la izquierda y centraron su ataque por ese lado.

La primera anotación del local llegaría justo por esa banda, luego de que Bejarano perdió el balón en el borde del área ante Arce, quien remata cruzado para abrir el marcador.

Los aviadores trataron de buscar el empate pero con poca claridad debido a una falta de entendimiento entre mediocampistas y delanteros.

Ya en el complemento, los primeros 15 minutos fueron una pesadilla para Wilstermann por  los punzantes ataques de Bolívar por la izquierda que no se podían controlar.

En uno de los ataques celeste, Cantero habilita con el taco a Justiniano quien controla y remata de primera para anotar el segundo gol de la academia.

Poco después, Bejarano se barre intentado cortar el centro, pero el delantero de Bolívar hace un amague de centrar y en eso Bejarano toca con la mano el balón dentro el área por lo que el árbitro cobra penal y Arce se encarga de transformar en la tercera anotación del local.

Unos minutos después llegaría el cuarto gol de Bolívar, mediante Campos que ejecuta un tiro libre y manda el centro hacia el segundo palo, donde Cantero logra convertir luego de cabecear sin marca alguna.

Pese a estar en desventaja, los aviadores siempre trataron de buscar el gol pero la falta de alguien que distribuya la pelota dificultaba conseguir este objetivo.

Casi sobre el final del tiempo reglamentario, Amador dio un susto a todo el plantel de Wilstermann, ya que en un tiro de esquina a favor de los rojos, el defensor aviador salta para cabecear y choca con Lampe lo que desequilibra a Amador y cae de muy mala manera, por lo que abandonó lesionado el campo de juego dejando a su equipo con un hombre menos debido a que ya se realizaron los tres cambios.

En el segundo minuto de adición llegaría el gol del honor para Wilstermann, gracias a un centro de Andaverris que Salinas consigue bajar para que Romero remate potentemente de primera dejando sin reacción a Lampe quien solo observa el balón dentro su arco.

Esta derrota aleja a Wilstermann de aspirar por el título, pero aún puede conseguir algún premio internacional, pero se deberá trabajar en el aspecto defensivo si es que se quiere lograr ese objetivo.

EVENTOS DEL PARTIDO:

26'Juan Carlos Arce (BOL 1-0 WIL)
49'Leonel Justiniano (BOL 2-0 WIL)
54'Penal: Juan Carlos Arce (BOL 3-0 WIL)
57'Ever Cantero (BOL 4-0 WIL)
84'Lesionado: Santos Amador (WIL)
90'+2'Sebastian Romero (BOL 4-1 WIL)

jueves, 15 de noviembre de 2012

Tensa sesión de entrenamientos

Ayer fue una jornada de práctica un poco intensa, debido a un altercado que se produjo entre el entrenador Mauricio Soria y el delantero argentino Lucas De Francesco.

El equipo realizaba una sesión con balón en espacio reducido, a lo que el técnico observa que el delantero estaba un poco quieto y le pide mayor movilidad. El argentino reaccionó y le responde "donde más me voy a mover", por lo que empieza la discusión.

Luego del cruce de palabras, De Francesco abandonó la práctica pese a que Santos Amador trató de disuadirlo a que no lo hiciera.

Más tarde, la dirigencia habló con ambas partes e informó que De Francesco asistirá al entrenamiento programado para hoy en la tarde.

domingo, 11 de noviembre de 2012

No se pudo con los contraataques académicos

Los aviadores perdieron su invicto como visitantes al  caer por tres tantos contra cero ante Blooming. Los contraataques del cuadro celeste fueron más efectivos que los constantes ataques de Wilstermann.

En los primeros minutos del partido, el juego se desarrolló en el medio campo. Pero de a poco el cuadro rojo se apoderó del balón, inquietando constantemente a lo locales, que optaron por contraatacar.

Y es gracias a uno de estos contraataques que Blooming conseguiría el primer tanto, mediante un desborde de Bargas por la derecha que manda un centro rasante para que Boyero de un puntillazo y supere a Robledo, quien logró tocar el balón pero no despejar.

En el segundo tiempo los papeles no cambiaron, Wilstermann atacaba buscando el empate, mientras que Blooming se refugiaba y aprovechaba algún descuido aviador para contraatacar.

El segundo gol académico llegaría nuevamente por una contra, donde Bargas con una jugada personal logra superar a la defensa aviadora y logra convertir ante la salida de Robledo. El último tanto del partido fue de Hurtado en el primer minuto de adición al cabecear un centro de Segovia.

Con esta derrota Wilstermann se ubica quinto con 25 puntos a ocho del puntero y a un punto de Bolívar que esta tercero y que es el próximo rival de los aviadores.

EVENTOS DEL PARTIDO:

35'Hernan Boyero (BLO 1-0 WIL)
75'Hugo Bargas (BLO 2-0 WIL)
90'+1'Luis Hurtado (BLO 3-0 WIL)

sábado, 10 de noviembre de 2012

Duelo entre invictos

Mañana en la ciudad de Santa Cruz a las 19:00 horas, se enfrentarán Wilstermann con Blooming, partido correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Apertura.

La particularidad de este encuentro es que ambos equipos llegan invictos, Wilstermann se encuentra imbatido en condición de visitante con cuatro victorias y tres empates, mientras que el equipo de Blooming no conoce derrotas como local, acumulando seis victorias y un empate.

Las bajas en plantel aviador son la de Edward Zenteno, que acumuló su quinta amarilla en el anterior encuentro, y Gerson Garcia, quien fue expulsado en el partido contra Aurora y debe cumplir una sanción de tres partidos. Además, Mauricio Soria deberá dirigir desde las gradas, ya que fue expulsado en el anterior partido. Recordemos también que Hugo Suarez aún se recupera de la operación del apéndice.

En cuanto al cuadro local no podrá contar con Diego Valdés por lesión ni tampoco con Limbert Mendez y Victor Hugo Melgar ya que cada uno acumuló cinco tarjetas amarillas.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Convocados para la selección

La selección de Bolivia jugará un partido amistoso con Costa Rica este miércoles 14 en Santa Cruz. Para este encuentro Xavier Azkargorta convocó a 22 jugadores entre los que se encuentran dos aviadores, Edward Zenteno y al arquero de 19 años Cristian Salinas.

El joven portero se siente muy emocionado por haber sido tomado en cuenta por el técnico de la selección, aunque será muy difícil que sea titular ya que los otros dos arqueros convocados son Sergio Galarza y Carlos Arias.

La concentración de la selección iniciará este domingo 11 a las 22:30 horas en el hotel Yotaú en la ciudad de Santa Cruz.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Wilstermann empieza a superar la mala racha en casa

Una importante victoria consiguieron los aviadores en Cochabamba al ganar por 2-1 a Petrolero de Yacuiba. Luego de varios resultados nada favorables en condición de local, Wilstermann parece empezar a superar esa mala racha, ya que consigue dos victorias consecutivas en la Llajta.

El equipo aviador se mostró muy deslucido en el primer tiempo, llegaban al ataque pero de una manera muy desordenada, los pases eran demasiado imprecisos y se notaba la falta de un armador que supuestamente debería haber sido Romero, pero no mostró el buen manejo del balón que mostró en el encuentro contra Aurora el pasado domingo.

Otra falencia fue la del costado izquierdo, donde Andrada y Rodriguez nunca pudieron entenderse, tanto para generar ataques como para contener los ataques de la visita por ese sector.

Y es precisamente por ese lado que llegó el gol de los chaqueños, luego de un balón perdido por Rodriguez que deja mal parada a la defensa aviadora, que es aprovechado por los delanteros de Petrolero a través de un pase de Chispas que Palavicini se encarga de empujar el esférico al fondo del arco.

Con esta ventaja, la visita empezó a perder tiempo y a cortar todas las jugadas con falta, por lo que Ortiz vio su segunda amarilla  luego de una dura entrada sobre Andrada.

En el complemento y con la inclusión de Aparicio, Wilstermann recién empezó a mostrar todo su poder ofensivo y acorraló a Petrolero en su propia área.

El gol del empate llegaría mediante un centro de Bejarano desde la izquierda que Salinas cabecea de palomita para poner tablas en el marcador.

Los rojos continuaron con la presión sobre los del Chaco, y consiguieron el tanto de la victoria mediante un tiro de esquina ejecutado por Andrada que Andaverris consigue cabecear sin marca para superar al portero visitante.

Ya con el marcador a su favor, los aviadores se dedicaron a controlar el balón pero sin dejar de crear situaciones de peligro. Es más, en el primer minuto de adición, Salinas logra puntear un pase de De Francesco pero el balón choca en el poste. Minutos después, el técnico Soria saldría expulsado por airados reclamos, que eran innecesarios.

Con esta victoria Wilstermann suma 25 puntos y no pierde la pisada a los puntero. Además, estos tres puntos aumentan su punto promedio en la tabla de descenso alejándolo de la zona de peligro.

EVENTOS DEL PARTIDO:

34'Martín Palavicini (WIL 0-1 PTR)
43'Doble Amarilla: Miguel Ortiz (PTR)
65'Pablo Salinas (WIL 1-1 PTR)
73'Augusto Andaverris (WIL 2-1 PTR)
90'+1'Poste: Pablo Salinas (WIL)
90'+3'Expulsión: Mauricio Soria (WIL)

martes, 6 de noviembre de 2012

Varios jugadores con infección estomacal

El entrenamiento del día de hoy debería servir para definir el once titular para el encuentro de mañana contra Petrolero de Yacuiba. Pero más de 10 jugadores del rojo se quejaron de dolores estomacales y, según el informe médico, esta dolencia se debe a una infección estomacal por algo que comieron durante la concentración del pasado fin de semana.

Cinco de los jugadores abandonaron la práctica, se fueron a descansar al hotel Portales, lugar donde se concentrará el equipo, y a que les pongan suero para combatir la infección y estar en óptimas condiciones para mañana, ya que entre estos cinco jugadores se encuentran Aparicio, Romero y Salinas.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Con goleada y buen fútbol, Wilstermann ganó el clásico

Esta tarde se jugó el clásico valluno entre Wilstermann y Aurora, encuentro que los rojos, con un claro dominio sobre su rival, vencieron a los celestes por tres tantos contra cero.

Desde el inicio del partido, los aviadores se hicieron con el esférico y controlaron el ritmo del juego, llegando al ataque con mucha peligrosidad. Pero el primer tanto llegaría cerca al minuto 20 a través de un tiro libre ejecutado por Zanotti. Después del gol, poco fue lo que hizo Aurora para tratar de conseguir el empate.

En la segunda mitad, Wilstermann conseguiría rápidamente aumentar la ventaja a través de un centro donde Lanz sale mal y Salinas cabecea desde atrás y logra convertir el gol. Con el marcador a su favor, los rojos controlaron el balón dificultando las tareas ofensivas de los celestes, quienes comenzaron a cometer faltas ensuciando el juego.

En un contraataque de los aviadores, Salinas aprovecha una falla del defensa celeste y encara a Lanz, pero su remate se estrella en el poste. Minutos después llegaría el tercer tanto de los rojos, con una excelente habilitación de De Francesco para Andaverris, quien remata cruzado ante la salida del portero celeste.

Poco después ambos equipos se quedarían con 10 hombres, ya que en una disputa por el balón Villalba golpea a Zanotti y Garcia afronta a Villalba por la falta, estos dos últimos vieron la roja directa.

Con esta victoria, Wilstermann suma 22 puntos y se ubica quinto, a 7 puntos del puntero, mientras que Aurora esta décimo con 14 puntos.

EVENTOS DEL PARTIDO:

18'Mauro Zanotti (AUR 0-1 WIL)
49'Pablo Salinas (AUR 0-2 WIL)
66'Poste: Pablo Salinas (WIL)
72'Augusto Andaverris (AUR 0-3 WIL)
76'Roja Directa: Aquilino Villalba (AUR)
76'Roja Directa: Gerson Garcia (WIL)

jueves, 1 de noviembre de 2012

Hugo Suarez nuevamente internado

El portero aviador Hugo Suarez fue nuevamente internado debido a un absceso que se le formó en la herida de la operación de apendicitis.

Se tenía previsto que el golero vuelva a los entrenamientos la siguiente semana, pero debido a su nuevo estado deberá estar en reposo por lo menos tres semanas más.