HISTORIA


Fundación

El 24 de noviembre de 1949, a la cabeza de Justo Mancilla, funcionario del Departamento de Comunicaciones, alrededor de 50 trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano conformaron el Club Deportivo y Cultural LAB donde actualmente se encuentran sus canchas deportivas implementando la practica del fútbol, tenis y ajedrez.

Con la idea de recibir apoyo de las autoridades de aviación y principalmente del Lloyd Aéreo Boliviano, deciden llevar los colores de la Aerolínea Bandera de Bolivia, el celeste y el blanco. El primer uniforme del Club Deportivo LAB fue una camiseta listada con colores blanco y celeste y el short azul.

Entre 1950 y 1951, el campeonato interno de fútbol organizado por el Club Deportivo LAB fue dominado por la Escuela Técnica de Aviación, que por sus buenas presentaciones fue invitado a jugar a Oruro. Para muchos es el inicio del ahora Wilstermann, porque en el LAB se desarrollo un campeonato más que competitivo. Ese mismo año llega a gerentar el LAB el comandante Walter Lehm.

En 1952, el club San José de la Banda, que participaba en la categoría intermedias de la AFC, presentó a su equipo con la base de los jugadores del Club LAB, siendo de esta manera, la primera institución que representa al Club Deportivo LAB en la Asociación de Fútbol Cochabamba, logrando en su primer año el título de la categoría. El uniforme era camiseta blanca con banda cruzada celeste y shorts azules, el uniforme alterno era camiseta blanca con listados rojos, shorts rojos y medias rojas.

En 1953, se produce el cambio de nombre del club a Jorge Wilstermann en homenaje al primer piloto comercial de Bolivia.

El 6 de febrero de 1953, el periódico El País publicó lo siguiente:

"Empleados y Obreros del Lloyd Aéreo Boliviano han organizado el Club Cultural y Deportivo Jorge Wilstermann cuyo primera directiva es: Presidente Honorario: Comandante Walter Lehm, Socios Honorarios: Alejandro Robles, Carlos Arze, Alfredo Buchón, Lucio Melgar, Antonio Beltrán, Ernesto Salazar y José Gutiérrez. Presidente Activo: José Rico, Vicepresidente: Luis Mayorga, Sec. General: Carlos Montán, Sec. de Actas: Sergio Pérez, Tesorero: Jaime Salazar, Dir. de Deportes: Natalio Ritcher, Dir. de Fútbol: Enrique Ovando."

El domingo 17 de mayo de 1953 se produce el debut oficial de Wilstermann en la Asociación de Fútbol Cochabamba en la cancha B del estadio Felix Capriles a las 16:15 enfrentando al club Santivañez en la categoría de intermedias. Ese año el club logra el título departamental y un rápido ascenso.

En 1954, el equipo aviador participó en la categoría Primeras de Ascenso de la AFC, fue la sensación del torneo y el comentario de que un equipo de ensueño deleitaba en Cochabamba se hizo sentir en todo el país, el equipo fue campeón con 22 puntos, producto de 11 victorias y una sola derrota.

Era Profesional

En 1955, el nuevo presidente de Wilstermann, Roberto Prada, propuso a la AFC integrar a Cochabamba al Sistema Profesional de fútbol con los conjuntos de La Paz. Las gestiones fueron positivas y Wilstermann fue invitado a participar del Torneo Profesional Nacional sin llegar a participar, como campeón de ascenso, en la Primera de la AFC, mucho se debe a un partido amistoso. El 17 de abril de 1955, Wilstermann derrotó a Bolívar por 6 a 3 en La Paz ante 11.000 personas, el último gol de Wilstermann fue de una espectacular chilena. El periódico El Diario de La Paz titulaba "Exhibiendo estimables atributos, Wilstermann superó a Bolívar", El Pueblo por su parte tituló "Wilstermann ganó a la academia Dictando Cátedra de Fútbol". Este partido es considerado el amistoso más importante de la historia de Wilstermann.

El debut en el Fútbol Profesional Boliviano se produjo el 14 de mayo de 1955, en Cochabamba, enfrentando a The Strongest con quien se empató a 3 goles. El equipo terminó en quinto lugar del Torneo Integrado de 1955.

En 1956, nuevamente el equipo aviador termina en quinto lugar del Torneo Integrado de 1956.

Cambio de colores

Los colores del club fueron cambiados en 1956 en la gestión del Dr. Jorge Rojas Tardío (+), quien sugirió los colores actuales de la institución, "Escogí esos colores porque significan fuerza, garra y entrega total en el campo de juego, además era el único equipo en el país que entonces comenzó a usar esos colores" explica el ex-presidente vitalicio de Wilstermann.

Primera época de oro

Se denomina Primera época de oro del Club Wilstermann al periodo de tiempo comprendido entre 1957 - 1961.

El 20 de junio de 1957 comienza el Certamen Nacional Mixto de 1957 donde Wilstermann obtiene su primer título nacional con 21 puntos, producto de 10 victorias, 1 empate y una sola derrota. El 6 de enero de 1958, el equipo aviador levanta la copa del torneo tras derrotar a Oruro Royal por 7 a 2.

A mediados de Septiembre de 1958 se inicia el Campeonato Nacional de 1958. El 4 de enero de 1959, Wilstermann consigue anticipadamente el Bicampeonato Nacional 1957-1958, tras ganar el Torneo con 31 puntos dejando en segundo lugar al referente paceño de la época; el Deportivo Municipal.

El periódico El Diario del 5 de enero de 1959 manifestó lo siguiente:

“El resultado registrado en Cochabamba, da una vez por todas, la clasificación final de la competencia rentada de nuestro fútbol. Y ha sido un conjunto del interior el que se lleve los lauros del triunfo, coronándose campeón un conjunto joven, voluntarioso, a lo que habrá que agregar la disciplina que ha caracterizado a sus elementos. Honor a los Campeones”.

En Mayo de 1959, arranca el Campeonato Nacional de 1959, Wilstermann se corona campeón de este torneo el 24 de enero de 1960, tras derrotar en el Felix Capriles aLitoral por 2 a 0, obteniendo de esta manera su tercer título consecutivo: 57-58-59. Wilstermann como campeón de este torneo es incrito por la Federación Boliviana de Fútbol como el primer representante de Bolivia en la Copa Libertadores de América de 1960.

El 19 de abril de 1960, Wilstermann inauguró en Montevideo (Uruguay), la Copa Libertadores de América junto con Peñarol en el primer partido de la historia del certamen.

El Campeonato Nacional de 1960 arrancó tarde, en diciembre de 1960. El 12 de marzo de 1961 el equipo aviador obtiene su cuarto título nacional de manera consecutiva 57-58-59-60, tras derrotar a su clásico rival Aurora por 3 a 1, constituyéndose de esta manera hasta la actualidad (2012) en el Único Tetra-Campeón Nacional del Fútbol Profesional Boliviano.

El 30 de abril de 1961, Wilstermann participó por segunda vez de la Copa Libertadores 1961 enfrentando al Independiente Santa Fe, el resultado de ida en Cochabamba fue 3 a 2 a favor del cuadro aviador, la vuelta, el 7 de mayo de 1961 en Bogotá, ganó Santa Fe con un autogol de los aviadores, clasificó a la segunda ronda Independiente Santa Fe tras un sorteo a tráves de una moneda.

Presidentes Primera época de oro:
Roberto Prada Estrada - Jorge Rojas Tardío

Cuerpos Técnicos Primera época de oro:
Directores Técnicos: Alberto de Achá, Julio Souza, José Villazón, Saúl Ongaro. Preparadores Físicos: Natalio Ritcher. Kinesiólogo: Sixto Oquendo. Auxiliar: Ottoniel Novillo.

Plantilla Primera época de oro:
Walter Zamorano, Wilfredo Villarroel, José Trujillo, Oscar Claure, José Rocabado, Mario Zabalaga, Carlos Trigo, César Sánchez, Máximo Alcócer, Ausberto García, Renán López, Alfredo Soria, Rómulo Cortez, Lucio Hurtado, José Rico, Osvaldo Villarroel y Jesús Herbas. Todos ellos bolivianos.

En Agosto de 1961, el Club Always Ready se refuerza con los 6 principales jugadores del Tetracampeón Nacional para iniciar su Gira por Europa. Wilstermann juega el resto del torneo local con equipo alterno.

La primera época de oro de Wilstermann, concluye con la obtención de la Copa América 1963 por parte de la Selección de fútbol de Bolivia, 6 jugadores titulares de la selección Boliviana eran de Wilstermann; Ausberto García, Osvaldo Villarroel, Jesús Herbas, Mario Zabalaga, Máximo Alcócer, Renán López, además del Preparador Físico José Villazón y el Kinesiólogo Sixto Oquendo.

Años 1964 - 1971

En 1964, el equipo rojo obtiene el subcampeonato del torneo local tras caer derrotado por Aurora en un partido donde solo un empate daba el título al equipo aviador.

La revancha llego el año siguiente, Wilstermann sale campeón invicto del Torneo Local de 1965 tras golear a Ferroviario por 6 a 0. En el Campeonato Nacional de 1965 de la FBF, Wilstermann logró el subcampeonato y un cupo para la Copa Libertadores 1966, donde formo parte del grupo 3, con Peñarol y Nacional de Uruguay, Emelec y 9 de octubre de Ecuador y Municipal de La Paz. El equipo terminó tercero del grupo.

Nuevamente, el equipo sale campeón del Torneo Local de 1966, en noviembre de 1966 en el Campeonato Nacional de 1966 de la FBF termina en tercer lugar.

En 1967, Wilstermann logra el Tricampeonato Local 1965-1966-1967, este mismo año fue presentado como Co Director Técnico Ángel Zubieta, figura del fútbol español y valor durante 14 años del Club San Lorenzo. El club participó posteriormente en la Copa Simón Bolívar de 1967, obteniendo luego de 7 años, otra vez el título nacional.

En la Copa Libertadores 1968 formo parte del grupo 2, con Universitario y Sporting Cristal del Perú y Always Ready de La Paz. El equipo terminó tercero del grupo.

La Copa Libertadores 1968 dejo en malas condiciones ecónomicas al club, que le fue mal en el torneo local, Bata fue el campeón local de 1968, seguido de Litoral, que posteriormente fue subcampeón nacional de 1968.

En 1969, Wilstermann gana el torneo local cochabambino seguido de Litoral, en la Copa Simón Bolívar (Bolivia) de 1969 queda eliminado en la primera fase.

En 1970, el equipo aviador logra el Bicampeonato cochabambino 1969-1970 en la última fecha donde 4 clubes tenían chances de ser campeón, César Sánchez y Renán López se despiden de Wilstermann con la obtención del título departamental en el Campeonato Nacional de Clubes Campeones o Copa Simón Bolívar (Bolivia) de 1970, termina en quinto lugar. El año 1971 fue un mal año, Wilstermann terminó en tercer lugar del torneo local, por lo que no pudo clasificar al torneo nacional, el campeón local fue el Club Petrolero.

Segunda época de oro

Se denomina Segunda época de oro del Club Wilstermann al periodo de tiempo comprendido entre 1972 - 1974.

El nuevo directorio, a la cabeza de Fernando Vargas, contrata en 1972 a varias figuras del país y del exterior. Merced a ello obtiene el título del torneo local y logra la clasificación a la Copa Simón Bolívar de 1972. En el campeonato nacional, terminó primero de su grupo en la primera fase y se coronó campeón el 31 de diciembre de1972 tras golear al Deportivo Municipal por 5 a 2.

La participación en la Copa Libertadores 1973 fue buena, ganó todo de local, primero a San Lorenzo de Almagro por 1 a 0, luego a River Plate por el mismo marcador y finalmente tambien a Oriente Petrolero. De Argentina se trajo un valioso empate a 2 goles frente a River Plate. El equipo terminó en segundo lugar del grupo, en una copa donde solo el primero del grupo pasaba a la siguiente fase.

En Septiembre de 1973 obtiene el Bicampeonato Local 72-73 tras derrotar a Aurora por 1 a 0. En la fase final de la Copa Simón Bolívar de 1973, el rojo llegaba de manera invicta al penúltimo partido frente aMunicipal, pero el equipo granate le quitó el invicto a los aviadores que se reivindicaron goleando a Petrolero por 4 a 1, logrando de esta manera el Bicampeonato Nacional 1972-1973. En la Copa Libertadores 1974 empajaron a los clubes bolivianos con los clubes brasileros, Wilstermann logró vencer a Palmeiras y a Municipal.

En mayo de 1974 empieza el torneo local, donde Wilstermann, en agosto, celebra el Tricampeonato Local 1972-1973-1974. En la Copa Simón Bolívar de 1974, en la recta final, la derrota frente a Petrolero y el empate frente a The Strongest en codición de local, le privó a los rojos de un nuevo Tricampeonato, quedándose con el subcampeonato nacional y un cupo para la Copa Libertadores 1975, era el final del segundo ciclo de oro del equipo aviador.

Presidente Segunda época de oro:
Fernando Vargas

Cuerpo Técnico Segunda época de oro:
Directores Técnico: José Carlos Trigo. Kinesiólogo: Sixto Oquendo. Auxiliar: Ottoniel Novillo.

Plantilla Segunda época de oro:
Bolivianos: José Issa, Rene Bilbao, Hugo Pérez, J. Olivera, Juan José Ponce, Limberg Cabrera Busset, Freddy Vargas, Juan Carlos Sánchez, Limberg Cabrera Rivero, Alberto Baptista, O. Martínez y Alberto Segovia, el brasilero Milton Teodoro Joana y los chilenos Victor Hugo Bravo y Juan Abel Gangas.

Años 1975 - 1979

Tras la participación en la Copa Libertadores 1975, Wilstermann obtiene el Tetracampeonato Local 72-73-74-75. En la Copa Simón Bolívar de 1975, el equipo aviador quedo eliminado en la primera fase.

En abril de 1976, Wilstermann se coronó Campeón del Torneo Asociacionista, obteniendo de esta manera el Pentacampeonato Cochabambino 72-73-74-75-76. A mediados de agosto, Cochabamba y Santa Cruz llegan a un acuerdo para jugar un Torneo Integrado con 8 equipos de Santa Cruz y 8 equipos de Cochabamba. Wilstermann obtuvo el subcampeonato de este Torneo Integrado que fue ganado porOriente Petrolero. En la Copa Simón Bolívar de 1976, los aviadores llegaron a la fase final donde terminaron en quinto lugar.

En 1977, el Torneo Integrado de Fútbol entre Santa Cruz y Cochabamba comenzó en su segunda versión. A mediados de Agosto, Wilstermann marchaba puntero con 27 puntos de este torneo seguido deAurora, fue cuando Wilstermann, Petrolero, Bata y Aurora anuncian su intención de ser fundadores de una nueva Liga de Fútbol. El integrado se suspende y se fundó, un 16 de agosto de 1977, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. En el primer torneo de la Liga, Wilstermann obtiene un digno cuarto lugar.

En 1978 la Liga se consolida y el torneo comienza en abril de 1978, el rojo gana su serie en la primera fase. El 15 de febrero de 1979, en Cochabamba, Wilstermann derrota 2 - 1 a Bolívar y clasificá a laCopa Libertadores 1979, además de forzar un desempate por el título nacional. El 18 de febrero de 1979 se jugó el desempate en Santa Cruz, Bolívar ganó por la minima diferencia, quedando Wilstermann como subcampeón.

Tercera época de oro

Se denomina Tercera época de oro del Club Wilstermann al periodo de tiempo comprendido entre 1980 - 1982.

En febrero de 1980, se posesiona la nueva directiva a la cabeza de Alfredo Salazar acompañado por Erasmo Saavedra, Canelas, Zamorano y Chiarella. Se reforzó el equipo con la llegada del brasileño mundialista Jairzinho, con los bolivianos Juan Carlos Trigo y Freddy Salguero, también retornaron Villalón y Freddy Vargas. Raúl Pino asumió la conducción técnica. El equipo contaba con el goleador Gastón Taborga.

La Temporada de 1980 de la Liga empezó el Domingo 11 de mayo con una victoria en Potosí por 2 a 1 frente a Independiente Unificada. 8 meses más tarde, el Domingo16 de noviembre, tras derrotar a The Strongest por 1 a 0, Wilstermann conquistaba nuevamente tras 7 años el Título Nacional. Jair Ventura hizo 17 goles, Gastón Taborga 16. Con Jair y sus virtudes, el juego de Wilstermann recuperó la alegría que le faltaba, con su temperamento contagió fe y voluntad al resto.

Wilstermann de 1980 es considerado el mejor equipo en la historia del Fútbol de Bolivia, al obtener el récord de 88% total de puntos en todo el año.

En 1981, llegarón los refuerzos paraguayos Aveiro y Olmedo y también el brasileño Bendelack. La participación en la Copa Libertadores 1981 fue la mejor de la historia del club. En la primera fase se jugó frente a los ecuatorianos Barcelona, Técnico Universitario y el subcampeón boliviano The Strongest. Wilstermann de local ganó todos sus partidos y consiguió un triunfo en Ecuador frente a Técnico Universitario. El partido de desempate frente a Strongest, el último de Jair, el Rojo venció claramente por 4 a 1 con 2 goles de Jair, 1 de Taborga y 1 de Enríquez. Por primera vez un equipo boliviano pasaba a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. En semifinales, Flamengo posterior campeón, lo elimina.

La Temporada de 1981 de la Liga empezó el 3 de mayo, Wilstermann primeró clasificó a la segunda Fase, posteriormente ganó su grupo y avanzó a las semifinales. En la Final se enfrentó a Blooming, en la ida en Santa Cruz consiguió un empate 0 a 0, en la vuelta en Cochabamba nuevamente se empató a 1 gol. El partido definitorio se jugó el 14 de enero de 1982 en el Estadio Hernando Siles de La Paz, fue victoria para el cuadro aviador por 1 a 0 con gol de Gastón Taborga a los 51 minutos. De esta manera Wilstermann obtiene el Bicampeonato Nacional 1980-1981.

En la Copa Libertadores 1982, Wilstermann y The Strongest compartierón grupo con Boca Juniors y River Plate. Wilstermann debutó ganando al campeón argentino Boca Juniors por 1 a 0, posteriormente cayó frente a River Plate y The Strongest. De Argentina se trajo un empate 2 a 2 frente a Boca Juniors y finalmente en La Paz empató 1 a 1 con The Strongest. 
En la Temporada de 1982 de la Liga, el Rojo estuvo a punto de conseguir el Tricampeonato Nacional, en la Final del torneo frente a Bolívar, la ida fue 2 a 1 a favor de los paceños y la vuelta un empate 1 a 1.

Presidente Tercera época de oro:
Alfredo Salazar

Cuerpo Técnico Tercera época de oro:
Directores Técnico: Raul Pino - Carlos Trigo. Kinesiólogo: Sixto Oquendo. Auxiliar: Ottoniel Novillo.

Plantilla Tercera época de oro:
Bolivianos: Raúl Navarro, Carlos Arias, Roger Pérez, Jhonny Villarroel, Juan Carlos Trigo, César Enriquez, Mario Fortunato Ríos, Gastón Taborga, Freddy Salguero, Víctor Eduardo Villalón, Freddy Vargas, M. Bengolea, W. Torrico, J. Bilbao, A. Herbas, W. Backovic, S. Romero, R. Melgar, H. Santibañez, R. Grágeda, L. M. Blanco, los brasileros Jairzinho y Bendelack y los paraguayos Aveiro y Olmedo.

Década de los 2000

En el último año del siglo XX, Alfredo Salazar asume nuevamente la presidencia del club y contrata como director técnico a Carlos Habegger. El título del Torneo Aperturay la clasificación a la Copa Libertadores 2001 llegó el 2 de julio, a falta de una fecha para la conclusión del torneo, tras derrotar a The Strongest por 2 a 0.

La final de la Temporada 2000 estuvo reservada para Wilstermann y Oriente Petrolero, la ida en Cochabamba fue victoria para los aviadores por 4 a 1, la vuelta en Santa Cruz fue derrota por 4 goles. El partido definitorio se jugó en Trinidad, en el Estadio Yoyo Zambrano. Tito Montaño y Mauricio Soria se hicieron cargo del club, tras la partida del técnico. En el partido, Oriente comenzó ganando a los 24 minutos, Wilstermann igualó mediante Carlos Cardenas a los 2 minutos del segundo tiempo y Gonzalo Galindo puso el segundo a los 84, ya en el minuto 90, un extraño penal marcado por Coimbra sellaba la igualdad a 2 goles. En la definición por tiros desde el punto penal, los aviadores ganaron por 4 - 3, donde Mauricio Soria atajó 4 penales y erró el suyo. Rafael Salguero anotó el penal definitorio, dando de esa manera el Título Nacional a Wilstermann tras 19 años.

En la fase de grupos de la Copa Libertadores 2001 derrotó a San Lorenzo y a Deportes Concepción, cayó frente a Nacional de Uruguay, el equipo quedo eliminado por 1 punto. En la temporada 2001 de la Liga termino 5to en el Apertura y 4to en el Clausura, este año llegó el colombiano Vladimir Marín.

En 2002, Walter Maladot y Gastón Taborga fueron contratados como técnicos, no les fue bien y en mayo fueron reemplazados por Dalcio Giovagnoli, el club terminó 5to en ambos torneos de la Liga, en agosto de 2002 asume la presidencia Víctor Hugo López.

En 2003, llega el brasileño Thiago Leitao, el club obtiene el subcampeonato de la primera Copa Aerosur 2003 y termina en tercer lugar del Torneo Apertura. En el Clausura, Wilstermann obtiene el subcampeonato nacional y la clasificación a la Copa Libertadores 2004. Para la copa llegó de refuerzo el brasilero Túlio Maravilha.

En 2004, Wilstermann obtiene la Copa Aerosur 2004 tras golear en la final a su clásico rival Aurora por 4 a 1. En la temporada de la Liga, el cuadro aviador terminó tercero en el Apertura, y en el Clausura el título se le escapó de las manos, terminando en cuarto lugar.

Para el año 2005, se contrata a Carlos Aragonés en la conducción técnica, el club terminó 6to del Torneo Adecuación y en el Torneo Apertura 2005/06 el club termina su participación en la primera fase del torneo.

En el año 2006, Wilstermann terminó 7mo del Torneo Apertura 2005/06, a medio año Víctor Hugo López termina su gestión. El 22 de julio asume la presidencia Eduardo Pereira, que contrata un trío de técnicos nacionales: Mauricio Soria, Tito Montaño y Pedro Guiberguis. El equipo se refuerza con figuras del extranjero y se corona campeón del Torneo Clausura 2006 tras ganar claramente la Primera Fase y el Hexagonal Final. En el último partido Wilstermann ganó a Real Potosí por 2 a 1. Augusto Carioca abrió el marcador a los 40 minutos para los aviadores, Edu Monteiro empató al minuto del segundo tiempo para los lilas y en el minuto 76, tras pase de Hugo Suárez, Horacio Chiorazzo marca el gol para el triunfo final de los aviadores.

En 2007, el club participó en la primera fase de la Copa Sudamericana 2007 enfrentando al Audax Italiano. En la Liga el equipo tuvo una floja participación del Hexagonal Final 2007. En el año 2008 el club terminó 9no del Apertura y eliminado en la primera fase del Clausura 2008. El 2009, Wilstermann comenzaba comprometido por el punto promedio, en marzo del mismo año, renuncia Eduardo Pereira a la presidencia y asume Orlando Jordán, el equipo termina 11vo del Apertura 2009. El Torneo Clausura no fue mejor, el equipo quedo eliminado del Hexagonal y tuvo que jugar el descenso indirecto contra Ciclón.

Década de los 2010

En el año 2010, la directiva contrata varias figuras del medio, el club realiza una buena campaña en la Copa Aerosur, sin embargo los problemas económicos a fines de marzo entre la dirigencia y los jugadores derivan en la renuncia del presidente Orlando Jordán, a principios de abril asume la presidencia Víctor Hugo López. En el Torneo Apertura 2010, Wilstermann clasificó al Hexagonal Final donde se consagró Campeón Nacional nuevamente. El mismo equipo campeón realizó una pésima campaña en elClausura 2010, donde terminó 11vo del Torneo y descendió por 1 punto de categoría.

En 2011, el club participó de la Copa Libertadores 2011 con varios refuerzos extranjeros, logrando un triunfo y un empate. En junio del mismo año, Wilstermann se convierte en el primer equipo boliviano en participar de la Copa Libertadores Sub-20. En agosto, Wilstermann estando en segunda categoría, sale Campeón de la Copa Aerosur 2011.

El 30 de mayo de 2012, el club logra el ascenso a la Liga luego de 1 temporada tras salir victorioso en un rol de tres partidos de ascenso indirecto contra Guabirá (10° lugar en la tabla del descenso). En el partido de ida, en Montero, cayó por (2-0), en el partido de vuelta en Cochabamba ganó por el mismo marcador (2-0), forzando así a un tercer encuentro en campo neutral (ciudad de Sucre), saliendo victorioso por el resultado de (1-0). Para este partido, 8000 hinchas de Wilstermann se trasladaron a Sucre desde la ciudad de Cochabamba para alentar al club, la mayoría por vía terrestre en un viaje de 22 horas.

El 15 de julio de 2012 asume la presidencia del club el empresario Ángel Campero por la gestión 2012-14. La nueva directiva del club renueva contrato al cuerpo técnico y a 8 jugadores que lograron el ascenso, además de contratar a 16 jugadores como refuerzos entre nacionales y extranjeros. El primer éxito de este nuevo equipo llegaría 1 mes después, con la obtención de la Copa Cine Center 2012 tras derrotar en el partido y en la definición por penales a Bolívar en la ciudad de La Paz. El apoyo de la hinchada no se hizo esperar y el día 28 de julio de 2012, el club comercializó alrededor de 3.500 credenciales para socios abonados con aportes únicos de US$ 50 hasta US$ 140.

3 comentarios:

  1. Se les agradece por tan rica información pero me gustaría que esta página se vaya actualizando

    ResponderEliminar
  2. que lindo es mi ciudad y su equipo de futbol

    ResponderEliminar
  3. Los invitamos a la pagina: www.soyaviador.com

    ResponderEliminar