jueves, 8 de noviembre de 2012

Wilstermann empieza a superar la mala racha en casa

Una importante victoria consiguieron los aviadores en Cochabamba al ganar por 2-1 a Petrolero de Yacuiba. Luego de varios resultados nada favorables en condición de local, Wilstermann parece empezar a superar esa mala racha, ya que consigue dos victorias consecutivas en la Llajta.

El equipo aviador se mostró muy deslucido en el primer tiempo, llegaban al ataque pero de una manera muy desordenada, los pases eran demasiado imprecisos y se notaba la falta de un armador que supuestamente debería haber sido Romero, pero no mostró el buen manejo del balón que mostró en el encuentro contra Aurora el pasado domingo.

Otra falencia fue la del costado izquierdo, donde Andrada y Rodriguez nunca pudieron entenderse, tanto para generar ataques como para contener los ataques de la visita por ese sector.

Y es precisamente por ese lado que llegó el gol de los chaqueños, luego de un balón perdido por Rodriguez que deja mal parada a la defensa aviadora, que es aprovechado por los delanteros de Petrolero a través de un pase de Chispas que Palavicini se encarga de empujar el esférico al fondo del arco.

Con esta ventaja, la visita empezó a perder tiempo y a cortar todas las jugadas con falta, por lo que Ortiz vio su segunda amarilla  luego de una dura entrada sobre Andrada.

En el complemento y con la inclusión de Aparicio, Wilstermann recién empezó a mostrar todo su poder ofensivo y acorraló a Petrolero en su propia área.

El gol del empate llegaría mediante un centro de Bejarano desde la izquierda que Salinas cabecea de palomita para poner tablas en el marcador.

Los rojos continuaron con la presión sobre los del Chaco, y consiguieron el tanto de la victoria mediante un tiro de esquina ejecutado por Andrada que Andaverris consigue cabecear sin marca para superar al portero visitante.

Ya con el marcador a su favor, los aviadores se dedicaron a controlar el balón pero sin dejar de crear situaciones de peligro. Es más, en el primer minuto de adición, Salinas logra puntear un pase de De Francesco pero el balón choca en el poste. Minutos después, el técnico Soria saldría expulsado por airados reclamos, que eran innecesarios.

Con esta victoria Wilstermann suma 25 puntos y no pierde la pisada a los puntero. Además, estos tres puntos aumentan su punto promedio en la tabla de descenso alejándolo de la zona de peligro.

EVENTOS DEL PARTIDO:

34'Martín Palavicini (WIL 0-1 PTR)
43'Doble Amarilla: Miguel Ortiz (PTR)
65'Pablo Salinas (WIL 1-1 PTR)
73'Augusto Andaverris (WIL 2-1 PTR)
90'+1'Poste: Pablo Salinas (WIL)
90'+3'Expulsión: Mauricio Soria (WIL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario