viernes, 27 de abril de 2012

Dos amistosos con Destroyers

A modo de prepararse para afrontar los partidos del ascenso indirecto, Wilstermann y Destroyers acordaron jugar dos partidos de practica posiblemente el 5 y 12 de mayo.

Aunque falta aclarar ciertos puntos, como quien sera el equipo local en el primer partido, ambas dirigencias ya confirmaron que se realizaran dos encuentros de ida y vuelta. La fecha anunciada es solo una tentativa, puesto que en esas fechas Destroyers tenia partidos programados en la Asociación Cruceña. Sin embargo, el técnico canario afirmo que no habría ningún problema para que los amistosos se jueguen en las fechas previstas.

jueves, 26 de abril de 2012

Wilstermann campeón departamental Sub-20

Ayer por la noche, Wilstermann venció a Colcapirhua por una diferencia de cuatro goles a cero en la final del torneo departamental Sub-20.

Los aviadores cedieron la iniciativa a los rivales durante los primeros 20 minutos, hasta que un disparo certero de Andrés Nogales abre el marcador a favor de los rojos. Antes del descanso, un cabezaso de Marco Antonio Rivero aumenta la diferencia.

Ya en el segundo tiempo, casi en el inicio, Nogales aprovecha un descuido defensivo de los rivales para anotar el tercer tanto. Minutos después, Rodrigo Calancha falla una ocasión clara de gol donde tenia el arco a disposición. En una jugada personal, Francisco Rodriguez deja en el camino a tres defensores y al portero para anotar el cuarto gol.

Los juveniles de Wilstermann dieron la vuelta olímpica y representarán a Cochabamba en el torneo nacional Sub-20 donde tratarán de defender el título conseguido el año pasado.

DATOS DEL PARTIDO:

24'     Andrés Nogales (WIL 1-0 COL)
45'     Marco Antonio Rivero (WIL 2-0 COL)
49'     Andrés Nogales (WIL 3-0 COL)
68'     Francisco Rodriguez (WIL 4-0 COL)

Una concentración de 10 días

El plantel de Wilstermann comenzará desde el día lunes una periodo de concentración cerrada de 10 días en el complejo hotelero "Casa Campestre". El objetivo es que los jugadores se familiaricen con las tácticas que Mauricio Soria tiene planificado para encarar los partidos del ascenso indirecto. Según Victor Hugo Lopez, el trabajo de Soria durante la semana pasada introdujo en el equipo un estado de disciplina lo cual recobró el autoestima de los aviadores.

miércoles, 18 de abril de 2012

Proponen incrementar a 14 los equipos en la Liga

Los dirigentes de Guabira, La Paz Fútbol Club y Real Mamoré presentaron un proyecto en el que plantean que para la próxima temporada en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano se enfrenten 14 equipos en lugar de 12.

Lo que piden es que se anule los descensos indirectos y que el campeón y subcampeón de la Nacional B asciendan directamente. También proponen que el ultimo de la tabla del descenso se enfrente con el tercero del Nacional B, que es Wilstermann, para definir quien estará presente en la próxima temporada de la Liga.

Lo que los dirigentes argumentan para que se apruebe este proyecto es que Bolivia es el único país con 12 equipos en su primera división de fútbol profesional, y que la inclusión de dos equipos mas a la Liga, aumentaría el nivel del balonpie boliviano.

La LFPB tratara este tema el día viernes, pero es probable que el Comité Ejecutivo ya lo analice el jueves.

lunes, 16 de abril de 2012

Mauricio Soria es el nuevo estratega aviador

Hoy al medio día, Victor Hugo Lopez presentó oficialmente a Mauricio Soria como nuevo director técnico de Wilstermann. El estratega ya dirigió al equipo aviador en el 2006, año en el cual se consagraron campeones de la liga. Soria también consiguió el titulo el 2007 con Real Potosí y el 2011 con The Strongest.

Lo que tiene planeado Soria para esta semana es hacer un trabajo de reconocimiento del equipo para ver como se encuentran los jugadores. Además aclaró que el trabajo para afrontar los partidos del indirecto tiene que empezar ya no mas porque su rival llegaría con ritmo de juego puesto que la liga aun se sigue jugando.

domingo, 15 de abril de 2012

UMSS busca ayuda para Wilstermann

Lucio Gonzales (rector de la UMSS), Waldo Jimenez (vicerrector) y Rolando Lopez (secretario general), quienes declararon ser fanáticos del cuadro rojo, se reunieron con Julio Cesar Baldivieso tras enterarse de la renuncia de Claudio Chacior.

En este encuentro, las autoridades de la UMSS le propusieron a Baldivieso que sea el director tecnico de Wilstermann solo para los partidos del ascenso indirecto, pero sin recibir un salario por el cargo. Aunque sea difícil de creer, Baldivieso aceptó esta propuesta.

Cuando el secretario general de la UMSS se reunió con Victor Hugo Lopez para darle a conocer lo convenido con Baldivieso, el presidente aviador agradeció la intención de las autoridades universitarias para ayudar a Wilstermann pero que era un poco tarde porque ya estaba todo arreglado con el nuevo tecnico.

Chacior renunció a su cargo

El pasado viernes, Claudio Chacior decidió dejar su cargo como director técnico de Wilstermann. Después de una reunión que sostuvo con la dirigencia aviadora, dijo que ponía su cargo a dispocisióy que no volvería a dirigir al cuadro rojo porque considera que la relación esta muy desgastada debido a los constantes acosos de algunos aficionados.


Victor Hugo Lopez declaró que ya tiene un sustituto para Chacior y el lunes dará a conocer el nombre del futuro estratega aviador.

viernes, 13 de abril de 2012

Hinchas piden destitucion de Lopez y Chacior

Ayer por la tarde, varios hinchas rojos se reunieron en la puerta de la sede de Wilstermann pidiendo la renuncia de Claudio Chacior y exigiendo a la dirigencia que convoque a elecciones para un cambio de administración.

Lo que reclaman los seguidores aviadores es que a Victor Hugo Lopez, cuando asumió la dirigencia, se le entregó un equipo campeón y él lo desarmó, llevando al club al descenso de categoría. Otro desacierto dirigencial que remarcan los hinchas son las poco útiles contrataciones que se hizo para competir en el Nacional B, además de no buscar jugadores experimentados para afrontar el cuadrangular final. Los hinchas también afirman que Chacior nunca fue un técnico serio, porque cambiaba constantemente el esquema del equipo.

Los principales nombres que manejan los aficionados para sustituir a Chacior son los de Mauricio Soria y Julio Cesar Baldivieso. En cuanto a la dirigencia, el hombre que se postularía al puesto sería Miguel Arellano, ex-tesorero del club Wilstermann, quien estaría respaldado por la presencia de Angel Campero, Fernando Humerez y otros ex-dirigentes como Hugo Perez, Hugo Montaño y Eduardo Zagada.

jueves, 12 de abril de 2012

Guery Vargas suspendido

El arbitro Guery Vargas fue suspendido por al Comisión Superior de Árbitros de la FBF, debido a su pésima actuación el pasado domingo en Conchabamba, partido en el que se enfrentaron Wilstermann con Universidad de Santa Cruz por la ultima fecha del cuadrangular final del campeonato Nacional B.

En los primeros minutos del partido, no cobró una falta penal a favor de los visitantes. Minutos después dentro del área, un defensor de Universidad rechaza el balón con la mano y el arbitro en lugar de pitar penal cobra tiro de esquina. Cuando se realiza el corner, un cabezaso aviador encuentra nuevamente la mano de un jugador visitante, y el señor Guery Vargas se hace de la vista gorda y no sanciona penal a favor de Wilstermann.

Otra falla arbitral fue cuando Marcelo Carballo al despejar el balón del área, rebota claramente en el pie del visitante, pero el arbitro decide que fue corner, mediante esta jugada fue que Universidad igualó a uno el marcador.

En el segundo tiempo, un disparo de Collantes que tenia destino de gol, se encontró con la mano de un defensor cruceño, otro penal no pitado por el arbitro central. En un contraataque de Universidad que encuentra mal parada a la defensa aviadora, Ronald Arana desvía el balón con la mano y el señor Vargas junto a su asistente estaban indicando tiro de esquina, pero debido a los airosos reclamos de todo el banco visitante, cambio de decisión y cobró penal, pero no expulsó a Arana, un error mas.

En el gol con el que Wilstermann empató, Carlos Vargas baja el balón con la mano y después  asiste a un Marcelo Carballo que estaba en fuera de juego. Por ultimo, en el final del partido, un pelotazo que queda dividido entre el arquero visitante y Collantes, el juez no cobró penal siendo que el arquero salió a golpear al jugador antes que buscar la pelota.

Por todos estos errores de apreciación que perjudicaron a ambos equipos, pero aun mas a Wilstermann, la Comisión decidió suspender a Guery Vargas.

domingo, 8 de abril de 2012

De alegría a sufrimiento y al final resignación

Esta tarde en el valle, Wilstermann solo pudo empatar a dos goles con Universidad de Santa Cruz. Como ya es costumbre en los últimos partidos de los rojos, el arbitro fue protagonista del encuentro porque no cobró CUATRO PENALES claros a favor de Wilstermann. 

Los aviadores, pese a su formación 4-4-1-1, tuvieron varias ocasiones para poder anotar pero el gol se hizo desear. Fue entonces, a través de un tiro libre, que Italo de Souza hizo estallar al Felix Capriles y así inaugurar el marcador. Pero esta alegría duro muy poco, ya que al minuto, los visitantes anotaron mediante un corner INEXISTENTE que encontraron una defensa aviadora distraída.

En el segundo tiempo el escenario fue el mismo, un Wilstermann que dominaba el encuentro pero no aseguraba sus situaciones de gol, y un Universitario que solo defendía. Los hinchas rojos, al escuchar los dos goles de Destroyers y el penal fallado de Petrolero en Yacuiba, celebraron eufóricos las noticias y empezaron a apoyaron aun con mas ganas a Wilstermann para que consigan el gol que lo ascendería directamente. Pero los cruceños anotaron antes, a través de un penal cometido por Ronald Arana.

Todos los aficionados aviadores sufrían porque, con los resultados que se daban en Cochabamba y Yacuiba, Wilstermann se quedaba sin chances para ascender a la Liga. Pero diez minutos después del penal, el empate llego mediante un pelotazo que Carlos Vargas baja y asiste a Marcelo Carballo para que este anote.

Ya concluido este cuadrangular, los aviadores se tienen que resignar con un pase indirecto y esperar poco mas de un mes para conocer a su rival, que será el antepenúltimo de la Liga Profesional Boliviana. 

DATOS DEL PARTIDO:

37'     Italo de Souza (WIL 1-0 UNI)
38'     Isaias Viruez (WIL1-1 UNI)
80'     Wilfredo Escobar (WIL 1-2 UNI)
90'     Marcelo Carballo (WIL 2-2 UNI)

viernes, 6 de abril de 2012

Incremento minimo en las entradas

Para este domingo, Wilstermann aumento el precio de las entradas a modo de aprovechar que habra una mayor asistencia de publico al ser un partido decisivo para los rojos. Se pondran a la venta desde mañana a las 9:00 am en la sede aviadora y el dia domingo, en el estadio Felix Capriles.

Costo de las entradas:

Preferencia         50 Bs.
General              35 Bs.
Curvas                25 Bs.

Lo que se puede esperar el domingo

A continuacion se muestra todos los posibles resultados que se pueden dar este domingo.

COCHABAMBA Wilstermann

Universidad 16:00
YACUIBA Petrolero

Destroyers 16:00


 TABLA ACTUAL
EQUIPOS PJ PTS
Petrolero 5 9
Wilstermann 5 7
Destroyers 5 6
Universidad 5 5



1. Si los locales ganan. 2. Si los visitantes ganan.
EQUIPOS PJ PTS EQUIPOS PJ PTS
Petrolero 6 12 Petrolero 6 9
Wilstermann 6 10 Destroyers 6 9
Destroyers 6 6 Universidad 6 8
Universidad 6 5 Wilstermann 6 7
3. Si Wilstermann y Destroyers ganan.
4. Si Petrolero y Universidad ganan.
EQUIPOS PJ PTS EQUIPOS PJ PTS
Wilstermann 6 10 Petrolero 6 12
Petrolero 6 9 Universidad 6 8
Destroyers 6 9 Wilstermann 6 7
Universidad 6 5 Destroyers 6 6

5. Si Wilstermann gana y empatan en Yacuiba..


6. Si Universidad gana y empatan en Yacuiba.
EQUIPOS PJ PTS EQUIPOS PJ PTS
Wilstermann 6 10 Petrolero 6 10
Petrolero 6 10 Universidad 6 8
Destroyers 6 7 Wilstermann 6 7
Universidad 6 5 Destroyers 6 7
7. Si Petrolero gana y empatan en Cochabamba. 8. Si Destroyers gana y empatan en Cochabamba.
EQUIPOS PJ PTS EQUIPOS PJ PTS
Petrolero 6 12 Petrolero 6 9
Wilstermann 6 8 Destroyers 6 9
Destroyers 6 6 Wilstermann 6 8
Universidad 6 6 Universidad 6 6
9. Si empatan en ambas canchas.
EQUIPOS PJ PTS
Petrolero 6 10
Wilstermann 6 8
Destroyers 6 7
Universidad 6 6



En caso de que haya un empate en puntos por el primer lugar, se jugara un partido de desempate en cancha neutral. No esta muy claro como se resolvería una paridad por el segundo o por el tercer puesto.

Mucho optimismo en Wilstermann

El plantel Aviador no piensa en que la posibilidad de ascender directamente esta perdida. Aunque los rojos dependen de lo que suceda en Yacuiba, el equipo sabe que la esperanza es lo ultimo que se pierde y piensa que el milagro se puede dar.

Pero también están concientes de que deben ganarle a Universidad y están concentrados en el partido del domingo. Para este encuentro, Chacior presentará un esquema de 4-4-1-1. Además, podrá contar con Ronlad Arana, que ya se encuentra recuperado de su desgarro. También incluirá en el medio campo a Javier Guzmán, quien fue baja por lesión durante mucho tiempo.

Por otra parte, el visitante llegará a Cochabamba con tres bajas, y además, debido a falta de pasajes, el equipo de Universidad viajaría dividido, ya que un grupo estaría yendo el sábado por vía terrestre y el resto el mismo domingo por avión.

jueves, 5 de abril de 2012

Temor a una "mano negra" de los Rojos

El presidente de Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, anuncio que el domingo instalara cuatro cámaras para poder tener filmadas las jugadas polémicas y, en caso de ser necesario, utilizarlas como prueba. El dirigente desconfía de una "mano negra" por parte de Wilstermann y asegura que en el encuentro entre ambos equipos en Cochabamba, el arbitro favoreció al equipo rojo.

Por su parte, el presidente aviador, Víctor Hugo Lopez, declaro que si así fuera, Wilstermann ya estaría clasificado y no estaría pasando por este difícil momento. Acerca de las cámaras, dijo que ellos están en todo su derecho, pero lo que si deben hacer es garantizar la seguridad de todos, ya que en Yacuiba están recolectando graderías de madera para ampliar el aforo de 5000 a 7000 personas.

miércoles, 4 de abril de 2012

Dirigencia vs. Hinchas y Socios

El pasado jueves, un grupo de hinchas y socios declararon en un periódico que la mala campaña de Wilsermann es en cierta parte responsabilidad de los jugadores, pero la mayor molestia recae sobre la dirigencia, a la cual reclaman las no muy eficientes contrataciones. Además anunciaron que pedirán que se realicen elecciones lo mas antes posible para un cambio de dirigencia.

A todo esto, Víctor Hugo Lopez respondió que no se aferra al cargo y que si hay alguien que pueda hacerlo mejor que presenten su proyecto, se hagan cargo de la manutención del equipo y tomen la administración. También hizo recuerdo que varios dirigentes, al enterarse de la realidad económica del club, nadie quizo hacerse cargo.