jueves, 12 de abril de 2012

Guery Vargas suspendido

El arbitro Guery Vargas fue suspendido por al Comisión Superior de Árbitros de la FBF, debido a su pésima actuación el pasado domingo en Conchabamba, partido en el que se enfrentaron Wilstermann con Universidad de Santa Cruz por la ultima fecha del cuadrangular final del campeonato Nacional B.

En los primeros minutos del partido, no cobró una falta penal a favor de los visitantes. Minutos después dentro del área, un defensor de Universidad rechaza el balón con la mano y el arbitro en lugar de pitar penal cobra tiro de esquina. Cuando se realiza el corner, un cabezaso aviador encuentra nuevamente la mano de un jugador visitante, y el señor Guery Vargas se hace de la vista gorda y no sanciona penal a favor de Wilstermann.

Otra falla arbitral fue cuando Marcelo Carballo al despejar el balón del área, rebota claramente en el pie del visitante, pero el arbitro decide que fue corner, mediante esta jugada fue que Universidad igualó a uno el marcador.

En el segundo tiempo, un disparo de Collantes que tenia destino de gol, se encontró con la mano de un defensor cruceño, otro penal no pitado por el arbitro central. En un contraataque de Universidad que encuentra mal parada a la defensa aviadora, Ronald Arana desvía el balón con la mano y el señor Vargas junto a su asistente estaban indicando tiro de esquina, pero debido a los airosos reclamos de todo el banco visitante, cambio de decisión y cobró penal, pero no expulsó a Arana, un error mas.

En el gol con el que Wilstermann empató, Carlos Vargas baja el balón con la mano y después  asiste a un Marcelo Carballo que estaba en fuera de juego. Por ultimo, en el final del partido, un pelotazo que queda dividido entre el arquero visitante y Collantes, el juez no cobró penal siendo que el arquero salió a golpear al jugador antes que buscar la pelota.

Por todos estos errores de apreciación que perjudicaron a ambos equipos, pero aun mas a Wilstermann, la Comisión decidió suspender a Guery Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario