domingo, 22 de julio de 2012

Un fin de semana sin fútbol en Bolivia

La primera fecha del torneo Apertura no se llevó a cabo debido a una huelga por parte de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL). Por este motivo, la LFPB convocó a una reunión de emergencia para este día lunes y tratar el tema de reprogramar esta primera fecha.

El conflicto fue tema durante toda la pasada semana, donde FABOL amenazaba con convocar a huelga si es que los clubes no cancelaban las deudas que tenían con 49 jugadores afectados. Hasta antes del primer partido, programado para el día sábado a las 15:30 entre Real Potosí y Petrolero de Yacuiba, 48 jugadores llegaron a un acuerdo con sus respectivos clubes deudores. Pero como el club Oriente Petrolero no pudo llegar a un acuerdo con Juan Carlos Arce, la FABOL decidió entrar en huelga y el inicio de la Liga tuvo que suspenderse.

Los equipos que debían jugar de visitantes se vieron muy afectados ya que invirtieron en pasajes y reservas de hotel, entre otros gastos. Por su parte, Wilstermann perdió alrededor de seis mil dolares con estos gastos por que tenía que jugar con The Strongest en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario