lunes, 25 de febrero de 2013

Histórica goleada a Aurora

Ayer por la tarde, Wilstermann consiguió la máxima goleada en un clásico valluno desde la creación de la LFPB, luego de derrotar por 6-0 a Aurora. El partido fue dominado en su totalidad por el plantel aviador, mostrando su mejor fútbol gracias a Berodia y Aparicio.

Desde el inicio del partido, el cuadro rojo salió decidido a conseguir los tres puntos y es gracias a esta actitud que llegaría el primer gol en el minuto dos, mediante un centro desde la izquierda de Aparicio en el que Zenteno llega por detrás de todos y conecta para convertir la apertura del marcador.

Pasados los 20 minutos de juego, Aparicio realiza una jugada personal por la banda izquierda y se interna en el área celeste, luego asiste a Andaveris quién domina el balón y de media vuelta remata anotando el segundo gol para Wilstermann.

Antes del minuto 40, Ortiz recibe su segunda tarjeta amarilla luego de cometer una durísima falta sobre Andrada. Este último quedó lesionado y tuvo que ser sustituido por Romero.

Berodia se encargó de ejecutar el tiro libre desde la derecha y con un centro cruzado ubica a Aparicio quien logra dominar y remata cerca al poste, convirtiendo el tercer gol aviador.

Antes de que se termine el primer tiempo llegaría el cuarto tanto de Wilstermann, mediante un centro desde la derecha de Paz que Berodia logra dominar para luego asistir a Aparicio quien con un potente remate deposita el balón en el fondo del arco.

Para el complemento, los aviadores salieron tranquilos por la ventaja en el marcador pero sin dejar de perder las ganas de ir al ataque en busca de más goles.

Cerca al minuto 60, Hugo Suarez saca desde su arco en busca de Salinas, este le pasa el balón a Berodia, quien de primera le da un pase al vacío a Salinas para que encare al golero celeste y supere a este con un leve toque, aumentando así la ventaja del rojo en el marcador.

Diez minutos después, Robles le comete falta a Paz por lo que ve su segunda tarjeta amarilla. Medina le va a reclamar airadamente, y al parecer con insultos, al árbitro, quién no duda en expulsarlo con roja directa.

Ya con tan solo 8 hombres, Aurora trató de aguantar en espera del final del partido. Pero recibirían un gol más, a través de un pase retrasado de Salinas para Berodia, quien recibe en la media luna y con un sutil taco asiste a De Francesco y este último acomoda el balón cerca del poste, poniendo cifras finales en el marcador.

Esta fantástica goleada sitúa al plantel de Wilstermann en el segundo lugar, a tan solo un punto del puntero Oriente Petrolero, que será el próximo rival de los aviadores.

EVENTOS DEL PARTIDO:

2'Edward Zenteno (AUR 0-1 WIL)
22'Augusto Andaveris (AUR 0-2 WIL)
39'Lesionado: Maximiliano Andrada (WIL)
39'Doble Amarilla: Carlos Ortiz (AUR)
40'Eric Aparicio (AUR 0-3 WIL)
45'Eric Aparicio (AUR 0-4 WIL)
59'Pablo Salinas (AUR 0-5 WIL)
68'Doble Amarilla: Jaime Robles (AUR)
71'Roja Directa: Osvaldo Medina (AUR)
80'Lucas De Francesco (AUR 0-6 WIL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario