viernes, 1 de febrero de 2013

El Rojo se llevó tres puntos de Santa Cruz

Ayer por la noche, Wilstermann consiguió una importante victoria al ganar 3-2 en su visita a Blooming por la quinta fecha del Torneo Clausura. Los aviadores fueron más contundentes y supieron manejar el ritmo de juego, aprovechando que el plantel cruceño no mostró su mejor fútbol debido a los problemas internos que viene sufriendo Blooming.

En los primeros minutos del partido, el equipo local buscó con desesperación la apertura del marcador, acorralando prácticamente a Wilstermann en su área. Antes del minuto 10,  el árbitro cobra penal para Blooming por una supuesta mano de Machado en el área, Bargas fue el encargado de ejecutar el penal pero su disparo se va desviado.

Alrededor del minuto 20, Bargas tuvo una nueva oportunidad para anotar el primer gol del partido, a través de un tiro libre en el que su disparo se estrella en el travesaño.

Los rojos, con mucha paciencia, comenzaron a generar jugadas de ataque e inclinando el partido a su favor, mientras que el juego de los celestes comenzó a decaer.

El primer gol del partido llegaría recién en el minuto 40, con una excelente habilitación de Paz para Berodia, quién domina el esférico con el pecho cerca al punto penal y de media vuelta remata para anotar su primer gol en Bolivia.

Para la segunda mitad, Wilstermann se adueñó del balón y se hizo protagonista del partido. Pero cuando estaba más cerca el segundo gol de los aviadores, Blooming consiguió el empate, mediante un tiro de esquina en el que Hugo Suarez despeja un remate cerca del área chica de Candia, pero el rebote le cae justo a Boyero quien de primera anota el gol.

Dos minutos después, Peña manda un pelotazo aprovechando que los rojos estaban adelantados y encuentra a Segovia que domina el balón y remata raso ante la salida de Hugo Suarez, consiguiendo así poner en ventaja a Blooming.

Pero esta ventaja duró muy poco, ya que Wilstermann conseguiría empatar gracias a que Berodia se adueña de un balón dividido en el área celeste y con un centro cruzado habilita a Castillo quien domina y remata cruzado ante la salida del portero y el balón choca en ambos verticales antes de ingresar al arco, consiguiendo así su primer gol con Wilstermann en la LFPB.

Al rededor del minuto 80, un pelotazo de Zenteno desde medio campo, es bien aprovechado por Berodia quien consigue dominar el esférico en el ingreso del área grande y luego, de media vuelta, asiste a Castillo que remata de primera anotando el gol de la victoria para Wilstermann.

En los minutos finales del partido, Andrada despeja un el balón en el mediocampo y se choca con un jugador de Blooming, pero el árbitro interpreta esto como agresión y lo expulsa injustamente.

Esta victoria sitúa a Wilstermann en el tercer lugar en la tabla de posiciones junto a Nacional Potosí con 10 puntos, y mejora el punto promedio de los aviadores en la tabla de descenso. Además, se pudo observar que los jugadores están bien física y mentalmente, ya que se mostraron concentrados aun cuando estaban 2-1 en contra.

EVENTOS DEL PARTIDO:

9'Penal Fallado: Hugo Bargas (BLO)
17'Poste: Hugo Bargas (BLO)
40'Gerardo Berodia (BLO 0-1 WIL)
65'Hernán Boyero (BLO 1-1 WIL)
67'Ronald Segovia (BLO 2-1 WIL)
73'Cristian Castillo (BLO 2-2 WIL)
80'Cristian Castillo (BLO 2-3 WIL)
86'Roja Directa: Maximiliano Andrada (WIL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario