domingo, 17 de febrero de 2013

Aparicio regresó con gol

Hoy por la tarde en la sede de gobierno e inaugurando la séptima fecha del Torneo Clausura, Wilstermann venció por la mínima diferencia a La Paz FC. El encuentro fue bastante entretenido, con ambos equipos volcados en ataque.

El primer tiempo fue mayormente dominado por el plantel aviador, siendo los que tuvieron las situaciones más claras para abrir el marcador, pero se encontraron con un arquero local muy inspirado.

Antes del descanso, Hugo Suarez tuvo que extremar esfuerzos para evitar la caída de su pórtico pero sintió un dolor en su tobillo fruto de este esfuerzo, a lo que tuvo que ser sustituido por Robledo para el segundo tiempo.

Ya para la segunda mitad, Aparicio ingresó para dar mayor peso ofensivo a Wilstermann, con lo que acorralaron al cuadro azulgrana en su propia área. Cerca a los 10 minutos del complemento, Aparicio remata desde fuera del área pero el balón se estrella en el travesaño.

Pero este asedio aviador disminuyó luego de que Rojas viera su segunda tarjeta amarilla, dejando al cuadro rojo con un hombre menos.

Pese a la desventaja numérica, Wilstermann continuó atacando y conseguirían el único gol del partido, gracias a un centro que De Francesco deja pasar para que Aparicio remate con potencia, depositando el balón en el fondo del arco.

En los últimos 10 minutos, La Paz FC recién supo aprovechar su ventaja numérica y acorraló a Wilstermann, convirtiendo a Robledo en figura, quien evitó tres goles seguros.

Con esta victoria, Wilstermann continúa en los primeros puestos de la tabla de posiciones y en pelea por el título, además mejora su punto promedio en la tabla del descenso, alejándose de la zona roja.

Con la ausencia de Berodia, el plantel aviador mostró dificultades en la creación, aunque el ingreso de Aparicio solucionó en parte este déficit. Cabe destacar también que se produjeron dos debuts, el del juvenil Marco Rivero que formó parte del equipo titular y el de Samuel Galindo que ingresó desde el minuto 69.

EVENTOS DEL PARTIDO:

53'Poste: Eric Aparicio (WIL)
66'Doble Amarilla: Richard Rojas (WIL)
73'Eric Aparicio (LPFC 0-1 WIL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario