domingo, 27 de enero de 2013

Wilstermann golea y gusta

Hoy en una tarde calurosa en Cochabamba, Wilstermann volvió a enamorar a su hinchada al golear por 4-0 a Petrolero de Yacuiba. El partido se jugó al ritmo que los aviadores querían y prácticamente dominaron en gran parte del encuentro. Para el partido, los jugadores de Wilstermann vistieron un conjunto negro con letras doradas en homenaje por el año del fallecimiento de Otoniel Novillo.

En el comienzo del partido, ambos equipos estuvieron cautelosos, pero rápidamente los aviadores se hicieron dueños del balón y generaron las situaciones mas claras de gol, con oportunidades de todos los jugadores del frente de ataque aviador.

Pero el primer gol de Wilstermann llegaría recién pasada la media hora de juego, gracias a una jugada preparada de tiro libre, en la que Berodia da un pase por un costado de la barrera a Salinas quien de primera, desde el borde del área chica, manda un centro bajo en busca de Romero, pero la pelota rebota en la mano del arquero visitante y termina introduciéndose en el arco.

Un par de minutos después, un descuido en la defensa de Petrolero es aprovechada por Romero que, ante la salida del portero, habilita a Andaveris y este último remata de primera ante un pórtico desguarnecido, anotando así el segundo gol de Wilstermann.

Ya para el segundo tiempo, el equipo de Yacuiba salió con más ambición de ir al ataque y durante los primeros minutos inquietaron en varias oportunidades a la defensa aviadora y en ocasiones Hugo Suarez debió esforzarse para que no caiga su pórtico.

De a poco los rojos se hicieron nuevamente dominadores del juego y comenzaron a hilvanar jugadas en ataque.

El tercer tanto de Wilstermann llegó mediante un centro desde la izquierda de Salinas, que Andaveris cabecea por encima del arquero. En esta jugada, Andaveris aquejó un dolor y tuvo que ser sustituido por Castillo.

Casi sobre el final del partido, Castillo manda un centro desde la derecha, De Francesco habilita de primera a Romero, este último también de primera hace un pase atrás para Salinas, quien, mediante una media tijera, consigue anotar el cuarto gol de los aviadores.

Con esta victoria por goleada, Wilstermann muestra que tiene un buen plantel capaz de conseguir cosas importantes y dar pelea por el título. Además, estos tres puntos también sirvieron para ampliar la diferencia con Petrolero en la tabla del descenso e incluso superar a Nacional Potosí en el punto promedio.


EVENTOS DEL PARTIDO:

33'Pablo Salinas (WIL 1-0 PET)
35'Augusto Andaveris (WIL 2-0 PET)
66'Augusto Andaveris (WIL 3-0 PET)
89'Pablo Salinas (WIL 4-0 PET)

No hay comentarios:

Publicar un comentario