lunes, 21 de enero de 2013

El Rojo se reencontró con la victoria

Ayer, en una tarde lluviosa, Wilstermann venció por 3-2 a Nacional Potosí en un encuentro muy emocionante. Ambos planteles fueron ofensivos y ninguno se refugió en su área, por lo que el juego fue de ida y vuelta casi todo el partido.

Los aviadores encontraron rápidamente el gol de la ventaja ya que, a los dos minutos de juego, Romero manda un centro desde la derecha y Hurtado introduce el balón en su propia meta en su afán por despejar.

Pero esta ventaja duro poco, ya que siete minutos después, un disparo de Zerda, que se desvió en Edward Zenteno y dejó mal posicionado a Hugo Suarez, se encontró con Ardaya que solo tuvo que empujar la pelota para conseguir igualar el marcador.

El segundo gol de Wilstermann llegó al minuto del empate, gracias a un tiro de esquina de Romero desde la izquierda, que Luis Carlos Paz cabecea para poner en ventaja nuevamente al cuadro rojo.

Esta actitud ofensiva por parte de los dos equipo se mantuvo durante todo el primer tiempo, con los aviadores en busca de ampliar la ventaja y los potosinos buscando el empate. Estos últimos por poco consiguen su objetivo, mediante una media chilena de Melgar que Hugo Suarez, con una espectacular volada, logra despejar el esférico sobre la línea.

En la segunda mitad, Wilstermann encontraría temprano el tercer gol, a través de otro tiro de esquina de Romero, pero esta vez desde la derecha, que nuevamente Luis Carlos Paz logra cabecear, anotando así el segundo gol en su cuenta personal.

Esta anotación tranquilizó a los aviadores, quienes empezaron a controlar el balón para mantener la ventaja, pero siempre con intenciones de buscar un gol más. Mientras que el los de Nacional Potosí se volcaron aún más en el ataque tratando de encontrar el descuento.

Cerca al minuto 70, Mealla consiguió anotar para el cuadro potosino, pero el gol fue anulado porque el jugador se encontraba en fuera de juego. Pero el segundo gol de Nacional no tardó en llegar, ya que pocos minutos después, luego de una serie de rebotes e intervenciones de Hugo Suarez en el área chica, Mealla logra anotar el segundo gol de la visita. Con este tanto, el partido se hizo de ida y vuelta nuevamente.

En los últimos minutos del partido, el español Berodia saca un potente remate que obliga al portero visitante a rechazar, pero el despeje quedó corto y un atento Salinas logra rematar de cabeza, anotando el cuarto tanto para Wilstermann. Pero este gol quedó anulado por un supuesto fuera de juego de Salinas.

Esta victoria reflejó al fin el buen trabajo que viene realizando Wilstermann, ya que en los dos anteriores partidos no se pudo ganar pese a que se jugó bien, esto debido a que siempre faltaba la puntada final.

Este encuentro también sirvió para que debutaran dos jugadores: el español Gerardo Berodia, que ingreso al minuto 57, y el juvenil Cristian Castillo, que ingresó al minuto 71. Berodia mostró tener muy buena técnica para la creación de jugadas de ataque, y Castillo mostró sus habilidades ofensivas.

EVENTOS DEL PARTIDO:

2'Autogol: Miguel Ángel Hurtado (WIL 1-0 NAC)
9'Diego Ardaya (WIL 1-1 NAC)
10'Luis Carlos Paz (WIL 2-1 NAC)
51'Luis Carlos Paz (WIL 3-1 NAC)
69'Gol Anulado: Gastón Mealla (NAC)
76'Gastón Mealla (WIL 3-2 NAC)
83'Gol Anulado: Pablo Salinas (WIL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario