domingo, 2 de diciembre de 2012

Un histórico empate con los santos

Hoy por la tarde, Wilstermann consiguió un histórico empate con San José en la ciudad de Oruro. Los aviadores iban perdiendo por tres goles al cabo del primer tiempo, pero un fuerte llamada de atención por parte del técnico Soria generó una reacción en los jugadores del rojo que en el segundo tiempo igualaron el marcador.

Los jugadores de Wilstermann comenzaron el partido muy desconcentrados. En el primer minuto, un despeje corto en defensa, es aprovechado por Saucedo, este se quita la marca de dos jugadores del rojo y remata, pero el balón golpea la parte inferior del poste y luego es despejado.

Pero un minuto después, una desatención en defensa permite que Reyes reciba solo el esférico y este remata cruzado para convertir el primer gol del partido.

Wilstermann trató de reaccionar, se hizo dueño de la pelota y se volcó en ataque. Zanotti por poco consigue el empate mediante un potente tiro libre que el golero santo llega con lo justo para despejar. Poco después, De Francesco se internaba en el área y el defensor santo se barre y toca el esférico con la mano, pero el árbitro no cobra penal.

El segundo gol de San José llegaría mediante un tiro libre, Gomes ejecuta el tiro libre y su remate se estrella en el travesaño, pero estaba atento Puma quien remata de primera el rebote y aumenta así la ventaja de los santos.

Antes de ir al descanso caería el tercer gol del local, gracias a un contraataque que encuentra adelantada a la defensa aviadora y Saucedo remata de primera un centro desde la izquierda y deposita el balón en el fondo del arco.

Para la segunda mitad, los aviadores salieron con otra actitud, más ambiciosos y con mayor concentración, mientras que los santos se mostraban relajados debido a la ventaja de tres goles en el marcador.

Gracias a esta nueva actitud, Wilstermann conseguiría el descuento antes de los 10 minutos, mediante un potente disparo de tiro libre ejecutado por Hugo Suarez.

Durante todo el complemento los aviadores dominaron el juego y constantemente iban al  ataque. Por su parte, los locales se refugiaron en el contraataque.

Cuando se jugaban 20 minutos del segundo tiempo, Andrada manda un centro desde la derecha, el arquero santo sale mal a querer cortar el centro y el balón le queda a Andaverris, que con un cabezazo convierte el segundo tanto de Wilstermann.

El tan buscado gol del empate llegaría un contraataque donde salinas desborda por la izquierda y realiza un pase preciso para Andaverris, quien remata de primera para poner igualdad en el marcador.

Pocos minutos después por poco los santos consiguen el gol de la victoria, ya que un potente remate desde lejos de Puma se estrella en el travesaño.

En lo que quedaba del partido, los aviadores se defendieron con la posesión del balón pero sin dejar de ir al ataque. Esto dificultó que el cuadro local pudiera reaccionar en busca de la victoria.

Aunque se consiguió un histórico empate, este resultado no favorece en nada a las aspiraciones por un premio internacional, ya que Wilstermann deberá ganar los próximos dos partidos y deberá esperar que los equipos de arriba pierdan.

EVENTOS DEL PARTIDO:

1'Poste: Carlos Saucedo (SJO)
2'Abdon Reyes (SJO 1-0 WIL)
38'Poste: Jose Gomes (SJO)
38'Ronald Puma (SJO 2-0 WIL)
44'Carlos Saucedo (SJO 3-0 WIL)
54'Hugo Suarez (SJO 3-1 WIL)
66'Augusto Andaverris (SJO 3-2 WIL)
78'Augusto Andaverris (SJO 3-3 WIL)
81'Poste: Ronald Puma (SJO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario