jueves, 20 de septiembre de 2012

WILSTERMANN PUNTERO DE LA LIGA

Hoy en la noche, los aviadores vencieron 3-1 a los atigrados en un partido en el que se disputaba el primer puesto del Torneo Apertura. Aunque el cuadro local tuvo mayor tiempo el balón, el plantel de Wilstermann controló el partido y se jugó al ritmo que los rojos querían.

Ambos equipos salieron al campo de juego muy cautelosos debido al respeto que se tienen mutuamente. Las primeras situaciones peligrosas fueron del local, pero de una manera desordenada.

Pero cuando Wilstermann se propuso a atacar, generó unas cuantas jugadas peligrosas y, gracias a una de ellas, pudo concretar el primer gol, que llegó a través de un centro de Zanotti desde la izquierda que Aparicio logra anticipar con la cabeza para poner en ventaja a los aviadores.

The Strongest quiso reaccionar pero no lograron concretar las pocas ocasiones que generaron. Desde el gol el juego se hizo muy pausado, en parte por las malas apreciaciones arbitrales.

Antes de que inicie el segundo tiempo, el plantel local realizó tres sustituciones. Con estos cambios inquietaron a la defensa aviadora, pero inteligentemente Soria mete al campo de juego a García con lo que controló las arremetidas de los gualdinegros.

El segundo gol de Wilstermann llegó a través de una mala salida de la defensa atigrada que Andaverris aprovechó para encarar al portero Vaca y define con un toque sutil sobre el guardameta.

Con este segundo gol los atigrados buscaron el descuento pero con poca contundencia debido a que la defensa aviadora estaba bien ordenada. Pero los jugadores de The Strongest consiguieron descontar con un centro pasado donde Ojeda llega por detrás de la defensa para poder convertir e ilusionar a su hinchada.

Esta anotación animó el juego, ya que se hizo de ida y vuelta, donde ambos equipos generaban situaciones peligrosas. Es más, los aurinegros consiguieron empatar sobre la hora, pero el gol fue anulado por que Cristaldo se encontraba en fuera de lugar. En los minutos del descuento, Aparicio realiza una jugada personal y define cruzado ante la salida de Vaca, poniendo así cifras finales en el marcador.

Con esta victoria en la ciudad de La Paz, además de continuar invicto como visitante, Wilstermann se sitúa en lo más alto de la tabla de posiciones con 17 puntos.

EVENTOS DEL PARTIDO:

25'Eric Aparicio (STR 0-1 WIL)
58'Augusto Andaverris (STR 0-2 WIL)
70'Delio Ojeda (STR 1-2 WIL)
90'Gol Anulado: Ernesto Cristaldo (STR)
90'+4'Eric Aparicio (STR 1-3 WIL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario