lunes, 24 de septiembre de 2012

Se consiguió un empate en Santa Cruz

Wilstermann y Oriente Petrolero empataron a un gol por lado en el partido correspondiente a la Fecha 11 del Torneo Apertura. Los aviadores no presentaron la misma contundencia ni el orden táctico de otros encuentros, facilitando así el trabajo de creación ofensiva del plantel albiverde.

Al inicio del primer tiempo, los jugadores de Wilstermann se mostraban muy relajados, lo que favoreció el desarrollo del juego local. A partir del minuto cinco comenzaron las arremetidas de Oriente, aprovechando que el estado de relajación de los aviadores se convirtió en desorden y desatención defensiva.

La primera situación de peligro del local fue un centro desde la izquierda de Saucedo que se fue cerrando sobre el segundo poste de Hugo Suarez y chocó en este vertical. Minutos después cerca al área chica, Carando logra bajar y dominar un centro para luego superar a Suarez con un disparo cruzado. Los aviadores trataron de reaccionar pero no con la claridad que mostraron en otros encuentros.

En el complemento, los albiverdes salieron predispuestos a aumentar cifras en el marcador, y por poco consiguen su objetivo gracias a un tiro libre de Mojica que Garcia logra conectar, pero su disparo se estrella en el poste.

El juego comenzó a hacerse más vistoso ya que ambos equipos se propusieron a atacar lo que permitió que el partido se desarrolle de ida y vuelta. Pero en los últimos 20 minutos, el técnico de Oriente decidió cuidar el resultado y desde ese momento los aviadores se hicieron dueños del balón, acorralando en su área al local.

Luego de varios intentos fallidos para conseguir el empate, el gol de la paridad llegaría a través de un corner donde Salinas aprovecha un mal despeje para poder habilitar a Andaverris quien solo tuvo que empujar la pelota el fondo del arco.

En los últimos minutos, en un balón dividido, Andaverris ve su segunda amarilla en una jugada en la que le cometen infracción a él, pero el árbitro cobró al revés. Esto provocó un encontronazo entre Paz y Zanni, quienes también fueron expulsados.

Ya en los minutos de adición, un corner del local es despejado por la defensa aviadora, pero el balón derivó en Alves, quien remata desde afuera del área y, luego de rebotar en un jugador, se estrella en el travesaño.

Este empate sitúa a Wilstermann como segundo en la tabla con 18 puntos, mientras que The Strongest, con un gol sobre la hora, le ganó a Real Potosí con lo que suma 19 puntos.

EVENTOS DEL PARTIDO:

10'Poste: Fernando Saucedo (ORI)
16'Danilo Carando (ORI 1-0 WIL)
47'Poste: Ronald Garcia (ORI)
79'Augusto Andaverris (ORI 1-1 WIL)
86'Doble Amarilla: Augusto Andaverris (WIL)
87'Roja Directa: Luis Carlos Paz (WIL)
87'Roja Directa: Hernan Zanni (ORI)
90'+2'Poste: Juan Felipe Alves (ORI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario