jueves, 13 de septiembre de 2012

Excelente victoria en la capital

Una gran victoria consiguió ayer el plantel de Wilstermann frente a Universitario de Sucre tras vencer al cuadro capitalino por 2-0 en la capital de la República.

Desde el primer tiempo que el partido fue de ida y vuelta, donde los equipos salieron en busca de los tres puntos. Durante esta mitad, Universitario tuvo mayores ocasiones para abrir el marcador, pero se encontraron con un defensa aviadora ordenada y concentrada que impidieron que se concretaran las jugadas. En los últimos 10 minutos, Wilstermann se fue convirtiendo en dominador del juego.

El complemento fue aún más intenso, pero con claro dominio aviador. Los rojos pudieron abrir el marcador en los primeros minutos, con un débil remate de Andrada que tenía destino de gol, pero un ansioso Andaverris empuja el balón al arco, pero se encontraba en fuera de juego, lo invalidado la jugada. Los locales tuvieron una rápida reacción, ya que Hugo Suarez despejó un potente remate de Flores que luego se estrella en el travesaño.

El primer gol de Wilstermann llegó a través de un centro de Andaverris desde la derecha, que el golero Elduayen calcula mal y Aparicio consigue anotar. En el minuto 70, Andrada recupera el balón cerca al medio campo y patea desde ahí al ver que el portero estaba adelantado, pero su remate se estrella en el vertical.

Los jugadores de Universitario comenzaron a frustrarse ya que no encontraban como superar la defensa aviadora. Fruto de esta desesperación es la expulsión de Flores, tras una fuerte entrada con ambos toperoles de frente sobre Salinas.

Wilstermann aprovechó inmediatamente su superioridad numérica, ya que consiguieron el segundo gol gracias a un desborde por la izquierda de Aparicio, quien encara a Elduayen y con un remate cruzado logra convertir. Casi sobre el final, Andrada tuvo una nueva oportunidad de anotar, un pase entre líneas lo deja cara a cara con el golero local, pero remata suavemente al cuerpo del portero quien domina el balón con facilidad.

Esta victoria sitúa a Wilstermann como segundo en la tabla de posiciones con 14 puntos y como único escolta de The Strongest que tiene 16 puntos.

EVENTOS DEL PARTIDO:

51'Gol Anulado: Augusto Andaverris (WIL)
55'Poste: Enrique Flores (UNI)
63'Eric Aparicio (UNI 0-1 WIL)
70'Poste: Maximiliano Andrada (WIL)
82'Roja Directa: Enrique Flores (UNI)
85'Eric Aparicio (UNI 0-2 WIL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario