viernes, 28 de septiembre de 2012

Dolorosa derrota en casa

Hoy por la noche el plantel de Wilstermann dejo ir de sus manos una victoria que parecía cómoda, pero el técnico Mauricio Soria realizó sustituciones que perjudicaron al equipo. Los aviadores iban ganando 2-0 durante el primer tiempo, pero terminaron perdiendo 2-3.

Cuando comenzó el partido, el cuadro rojo se mostró decidido a conseguir la victoria y acorraló desde el primer minuto al visitante. Así se generó la primera jugada de peligro, en la que un potente disparo de Salinas se estrella en el vertical.

Real Potosí se dedicaba a defender y generaba esporádicas situaciones de ataque aferrándose al contraataque. Pero Wilstermann marcaría primero, a través de un remate cruzado de Aparicio que el arquero lila no pudo alcanzar.

Los aviadores continuaron dominando el partido y consiguieron el segundo gol mediante un tiro de esquina en la que Zenteno logra rematar, aunque débil, pero el balón se introduce en el arco. Cerca al final del primer tiempo, De Francesco desperdicia una muy buena oportunidad para aumentar el marcador, pero su remate se va un poco elevado.

Ya en el complemento, en los primeros minutos, De Francesco perdería una oportunidad aún más clara, Aparicio mando un centro en la que el delantero sólo tenía que empujar el balón al fondo del arco, pero De Francesco abre demasiado el pié por lo que la pelota sale desviado.

El descuento de los visitantes llegó gracias a una pérdida de balón de Zenteno que deja mal parada a la defensa aviadora, Vidaurre logra desbordar por la izquierda y manda un centro bajo, pero Bejarano, en su afán de cortar el centro, desvía el balón hacia su propio arco.

El cuadro lila aprovecho este mal momento de imprecisiones y nerviosismo de la defensa de Wilstermann, y una nueva mala salida de la zaga roja es aprovechada por Neumann, quien encara a Hugo Suarez y remata cruzado para superarlo, pero su remate golpea en el poste y García consigue despejar sobre la línea cuando la pelota se introducía.

Pero el empate de la visita no tardó en llegar, un corner mal despejado por la defensa aviadora es dominado por Cardozo quien logra rematar desde fuera del área para poner tablas en el marcador.

Wilstermann trató de conseguir el gol de la victoria, pero el equipo lila se encerró en su área desde el empate, por lo que los ataques aviadores no pudieron concretarse.

En un contraataque de la visita en los minutos finales, Bejarano despeja un centro con la mano y el juez cobra penal. Jimenez fue el encargado de poner en ventaja a Real Potosí.

Al minuto, Marteli le comete una falta penal a Salinas y recibe su segunda amarilla por lo que se va expulsado. Hugo Suarez se perfila para patear el penal, pero su remate fue muy anunciado por lo que Lapcyk logra despejar.

Casi sobre el final, una excelente jugada de Aparicio dentro el área, se quita la marca de cuatro jugadores lilas y remata potentemente, pero el portero visitante consigue despejar.

Esta derrota perjudica a Wilstermann en sus aspiraciones por conseguir nuevamente la punta y deberá aprovechar el receso que se viene para corregir los errores que se mostraron especialmente en el segundo tiempo.

EVENTOS DEL PARTIDO:

7'Poste: Pablo Salinas (WIL)
27'Eric Aparicio (WIL 1-0 RPO)
36'Edward Zenteno (WIL 2-0 RPO)
52'Autogol: Axel Bejarano (WIL 2-1 RPO)
54'Poste: Carlos Neumann (RPO)
57'Diego Cardozo (WIL 2-2 RPO)
84'Penal: Rony Jimenez (WIL 2-3 RPO)
85'Doble Amarilla: Fernando Marteli (RPO)
86'Penal Atajado: Henry Lapcyk (RPO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario