lunes, 30 de julio de 2012

El Rojo no pudo con un Aurora colgado del arco

En un partido de lo más atípico, donde hubo dos expulsados para cada equipo y tres goles anulados para Wilstermann, Aurora se quedó con el clásico valluno por dos tantos contra cero.

Los aviadores saltaron al campo de juego dispuestos a llevarse los tres puntos y es por eso que antes del minuto Zarate se internaba al área celeste tras un taco de De Francesco, pero Angulo lo derriba por detrás haciéndose acreedor de la tarjeta roja. Con un hombre menos, Aurora se dedicó a defenderse de los constantes ataques de Wilstermann, pero un pelotazo de Olivares, que encuentra a la defensa aviadora adelantada, consigue habilitar a Castellón, quien tras una jugada personal y un fuerte remate logra vencer a Suarez. Al estar arriba en el marcador, Aurora se encerró en su área y empezó a ensuciar el juego. Los celestes perderían un hombre más, luego de que Olivares vió su segunda amarilla, que en su afán por quitarle la pelota, le da una patada a Suarez, quien ya tenía embolsado el balón. Minutos después, un tiro libre ejecutado por Zarate encuentra la cabeza de Salinas quien convierte lo que hubiera sido el empate, pero el arbitro anula la jugada porque consideró que el delantero aviador se apoyo en el defensor. El equipo de Aurora debió haberse ido al vestuario con un expulsado más, porque Huayhuata le comete una grosera falta a Zarate que merecía recibir su segunda amarilla, pero el juez central se dejó influenciar por los jugadores celestes y no amonesta al jugador.

En el segundo tiempo los papeles no cambiaron, Wilstermann atacaba pero no encontraba espacios porque Aurora se refugió en su área. La impotencia y la frustración se apoderaba poco a poco de los aviadores, debido a la actitud de perder tiempo de los celestes y también por apreciaciones arbitrales (tal ves por lástima) que favorecían a los de Aurora. Fruto de esta frustración, Salinas recibe su segunda amarilla luego de darle un pisotón al defensa celeste. Sobre el minuto 60, el arbitro cobra penal a favor de Wilstermann, Andrada convierte el gol, pero es anulado por invasión, por lo que tuvo que repetir y en esta ocasión Lanz logra detener le disparo. Los aviadores continuaron atacando y en una muy buena triangulación entre Hinojosa, De Francesco y Andaverris logran anotar, pero nuevamente anulan el gol por una supuesta falta de Andaverris. En un contraataque de Aurora, Zenteno se queda parado luego de que la pelota lo supera y el atacante celeste se va a chocar contra defensor aviador, pero el juez interpretó que fue falta y le muestra la segunda amarilla al defensor rojo. Casi sobre el final, otro pelotazo encuentra nuevamente a Castellón, quien se interna en el área, y pese a tener la marca de Amador, logra sacar un disparo, Suarez logra responder con el pie, pero la pelota choca en el cuerpo de Amador y se introduce en el arco, poniendo cifras finales en el marcador.

EVENTOS DEL PARTIDO:

1' Roja Directa: Carmelo Angulo (AUR)
10' Vladimir Castellón (WIL 0-1 AUR)
36' Doble Amarilla: Edgar Olivares (AUR)
38' Gol Anulado: Pablo Salinas (WIL)
51' Doble Amarilla: Pablo Salinas (WIL)
60' Penal Anulado: Maximiliano Andrada (WIL)
61' Penal Atajado: Pablo Lanz (AUR)
73' Gol Anulado: Augusto Andaverris (WIL)
81' Doble Amarilla: Edward Zenteno (WIL)
87' Autogol: Santos Amador (WIL 0-2 AUR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario