jueves, 31 de mayo de 2012

WILSTERMANN RETORNA A LA LIGA!!!

En una noche llena de nerviosismo, Wilstermann se adueña de la noche sucrense tras ganar a Guabira por la mina diferencia y consiguiendo así el tan anhelado objetivo de retornar a la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

Desde el pitido inicial, ambos equipos comenzaron con mucho nerviosismo ya que la obligación era ganar. Wilstermann se mostraba muy impreciso en los pases lo que favorecía al juego de Guabira que era el contraataque. Pero los azucareros no pudieron concretar las ocasiones que se les presentaron y no pudieron aprovechar que Machado estaba muy nervioso bajo los tres palos. La jugada más clara de Guabira, fue un centro que se va cerrando y se estrella en el travesaño. Wilstermann llegó muy pocas veces al área de los montereños, pero en esas oportunidades el arquero azucarero tuvo que extremar esfuerzos para despejar el balón. En los minutos finales, Mauricio Soria es expulsado por reclamar airadamente.

En el segundo tiempo, Wilstermann retornó mas sereno y concentrado, consiguiendo el dominio del balón pero sin poder inquietar al golero de Guabira. Con el ingreso del argentino  Ojeda, los aviadores consiguieron ser más ofensivos. En el minuto 24, Marcelo Carballo se adelanta con el balón y, antes de llegar al área azucarera, pasa la pelota a Vargas, quien domina el esférico y luego asiste a Ojeda para que, después de un amague, remate raso y cruzado logrando el tanto de la victoria.

El gol desmoronó a Guabira y por producto de los nervios se fueron llenando de tarjetas amarillas. Tordoya golpea por detrás a Gianakis Suarez, por lo que el arbitro lo expulsa, dejando a su equipo con 10 hombres. El técnico azucarero, pone en el campo de juego a todos sus delanteros, pero poco pudieron hacer, ya que por los cambios perdieron presencia en el mediocampo y Wilstermann dominaba la pelota con pases cortos y precisos.

El pitido final hizo estallar a toda la hinchada aviadora, ya que con esta victoria consiguen recuperar el lugar le pertenece en la Liga.

Por su parte, Guabira impugnará las actuaciones de los argentinos Carlos Ojeda y Nicolas Torres bajo el argumento que no están bien habilitados para jugar estos partidos. En declaraciones pasadas, el presidente aviador dijo que ambos jugadores están correctamente inscritos tranquilizando así a los seguidores del rojo.

En el otro partido por el indirecto, La Paz FC se queda en la Liga tras vencer por un gol en el tercer partido a Destroyers, ya que los cuchuquis también forzaron un tercer partido luego de ganar 3-1 en Santa Cruz.

DATOS DEL PARTIDO:

39'     Expulsión: Mauricio Soria
69'     Carlos Ojeda (WIL 1-0 GUA)
82'     Roja Directa: Carlos Tordoya (GUA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario