martes, 12 de marzo de 2013

Wilster y Bolivar ofrecieron un gran espectáculo

El pasado domingo, el partido entre Wilstermann y Bolívar cumplió las expectativas de un verdadero clásico nacional ya que ambos mostraron su mejor fútbol, aunque las malas decisiones arbitrales perjudicaron en gran manera al plantel aviador, sobre todo en los minutos finales.

Desde el comienzo, ambos equipos se mostraron ambiciosos, pero fue Wilstermann quien conseguiría abrir temprano el marcador, ya que antes del minuto cinco, en un contraataque en el que Aparicio desborda por la izquierda, manda un centro que De Francesco remata de cabeza y el arquero celeste despeja, pero el rebote corto le cae a Garcia quien logra dominar y remata, anotando el primer gol del partido.

Pocos minutos después, Ferreira aprovechó un descuido de la defensa aviadora y remata cruzado para conseguir igualar el marcador.

Durante el resto del primer tiempo, Wilstermann fue más ofensivo y tuvo las oportunidades más claras para poder ir al descanso en ventaja, mientras que Bolívar fue bastante peligroso en los contraataques.

Ya para el segundo tiempo, el cuadro local propuso un poco más de juego, lo que favoreció al espectáculo, generando un partido de ida y vuelta.


Cerca al minuto 60, Ferreira aprovecha un pelotazo y que la defensa aviadora estaba adelantada, para encarar a Robledo y anotar el segundo gol de Bolívar.

Pero esta ventaja duro poco, ya que cinco minutos después, un centro de De Francesco que el defensa celeste no logra despejar es aprovechado por Aparicio, quien con un potente remate anota la igualdad para Wilstermann.

Dos minutos más tarde, Arce pondría nuevamente en ventaja a Bolívar, gracias a un pelotazo que lo deja solo para encarar a Robledo y pica el balón sobre el portero, logrando así el tercer tanto del local.

Con el marcador 3-2, Wilstermann se volcó aún más en ataque y Bolívar se refugió en su área aprovechando los contraataques para hacer daño al plantel aviador.

Los jugadores del rojo comenzaron a desesperarse al no poder conseguir el empate y también porque el árbitro no sancionaba de la misma manera a ambos equipos, ya que se mostró más riguroso con los jugadores de Wilstermann.

Ante esta situación, Andaveris fue el primero en perder la calma y en una pelea por el balón en el que lo golpearon, trató de vengarse y derribó a un jugador celeste con una patada desde atrás, por lo que tuve que recibir la tarjeta roja directa.

Toda esto desconcentró a los aviadores y fue aprovechado por Bolívar, que en dos descuidos de la defensa aviador se pusieron 5-2 en el marcador, con goles de Campos y Ferreira.

Sobre el final del partido, Wilstermann perdería un hombre más, luego de que Paz viera su segunda tarjeta amarilla.

Un minuto después, ya en tiempo de adición, Aparicio roba el balón en mediocampo, encara a tres defensores celestes y desde fuera del área saca un disparo raso para convertir el tercer tanto de los aviadores.

Pese a la derrota, Wilstermann termina la primera ronda del Torneo Clausura en la tercera posición, a seis puntos del puntero. Se viene un largo receso liguero en el que se deberá corregir los errores en defensa y aprovechar para planear como vulnerar a defensas cerradas (ya que la mayoría de los equipos juegan así frente a Wilstermann), una buena opción sería trabajar en los remates de larga y media distancia.

EVENTOS DEL PARTIDO:

4'Gerson Garcia (BOL 0-1 WIL)
11'William Ferreira (BOL 1-1 WIL)
59'William Ferreira (BOL 2-1 WIL)
64'Eric Aparicio (BOL 2-2 WIL)
66'Juan Carlos Arce (BOL 3-2 WIL)
83'Roja Directa: Augusto Andaveris (WIL)
85'Jhasmany Campos (BOL 4-2 WIL)
88'William Ferreira (BOL 5-2 WIL)
90'Doble Amarilla: Luis Carlos Paz (WIL)
90'+1'Eric Aparicio (BOL 5-3 WIL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario