jueves, 31 de mayo de 2012

WILSTERMANN RETORNA A LA LIGA!!!

En una noche llena de nerviosismo, Wilstermann se adueña de la noche sucrense tras ganar a Guabira por la mina diferencia y consiguiendo así el tan anhelado objetivo de retornar a la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

Desde el pitido inicial, ambos equipos comenzaron con mucho nerviosismo ya que la obligación era ganar. Wilstermann se mostraba muy impreciso en los pases lo que favorecía al juego de Guabira que era el contraataque. Pero los azucareros no pudieron concretar las ocasiones que se les presentaron y no pudieron aprovechar que Machado estaba muy nervioso bajo los tres palos. La jugada más clara de Guabira, fue un centro que se va cerrando y se estrella en el travesaño. Wilstermann llegó muy pocas veces al área de los montereños, pero en esas oportunidades el arquero azucarero tuvo que extremar esfuerzos para despejar el balón. En los minutos finales, Mauricio Soria es expulsado por reclamar airadamente.

En el segundo tiempo, Wilstermann retornó mas sereno y concentrado, consiguiendo el dominio del balón pero sin poder inquietar al golero de Guabira. Con el ingreso del argentino  Ojeda, los aviadores consiguieron ser más ofensivos. En el minuto 24, Marcelo Carballo se adelanta con el balón y, antes de llegar al área azucarera, pasa la pelota a Vargas, quien domina el esférico y luego asiste a Ojeda para que, después de un amague, remate raso y cruzado logrando el tanto de la victoria.

El gol desmoronó a Guabira y por producto de los nervios se fueron llenando de tarjetas amarillas. Tordoya golpea por detrás a Gianakis Suarez, por lo que el arbitro lo expulsa, dejando a su equipo con 10 hombres. El técnico azucarero, pone en el campo de juego a todos sus delanteros, pero poco pudieron hacer, ya que por los cambios perdieron presencia en el mediocampo y Wilstermann dominaba la pelota con pases cortos y precisos.

El pitido final hizo estallar a toda la hinchada aviadora, ya que con esta victoria consiguen recuperar el lugar le pertenece en la Liga.

Por su parte, Guabira impugnará las actuaciones de los argentinos Carlos Ojeda y Nicolas Torres bajo el argumento que no están bien habilitados para jugar estos partidos. En declaraciones pasadas, el presidente aviador dijo que ambos jugadores están correctamente inscritos tranquilizando así a los seguidores del rojo.

En el otro partido por el indirecto, La Paz FC se queda en la Liga tras vencer por un gol en el tercer partido a Destroyers, ya que los cuchuquis también forzaron un tercer partido luego de ganar 3-1 en Santa Cruz.

DATOS DEL PARTIDO:

39'     Expulsión: Mauricio Soria
69'     Carlos Ojeda (WIL 1-0 GUA)
82'     Roja Directa: Carlos Tordoya (GUA)

miércoles, 30 de mayo de 2012

Un partido a matar o morir

Esta noche a las 20:30 en Sucre, Wilstermann y Guabira disputarán el tercer y último partido por el ascenso-descenso indirecto.

El plantel aviador se trasladó el día de ayer a Sucre, mientras que los montereños lo harán minutos antes del encuentro. En cuanto a la alineación, Soria utilizará al mismo once que venció en Cochabamba, ya que equipo que gana no se toca.

Una gran cantidad de hinchas wilstermannistas se harán presentes esta noche, para hacer sentir como local al equipo aviador. Ayer, unas 20 flotas ya movilizaron una parte de los fanáticos, mientras que otros lo hicieron, o lo harán, en sus propios vehículos o por vía aérea.

sábado, 26 de mayo de 2012

Wilstermann logra forzar un tercer partido

Ayer por la noche, Wilstermann superó a Guabira por dos tantos contra cero en el partido de vuelta por el ascenso-descenso indirecto. Esta victoria obliga a que se juegue un tercer partido en Sucre el próximo miércoles 30 de mayo.


El espectáculo empezó antes del pitido inicial, ya que cinco paracaidistas, que tenían banderas de Wilstermann, aterrizaron en el campo de juego animando el apoyo de la afición aviadora.


Con el apoyo de la hinchada y la necesidad de ganar o ganar, el plantel de Wilstermann saltó al campo de juego con una mentalidad ofensiva. Gracias a estos factores, los aviadores se convirtieron desde muy temprano en claro dominador del juego, con mayor claridad en la delantera y un mayor orden en la defensa. Pero el gol llegó casi sobre al final del primer tiempo, tras una muy buena triangulación entre Gianakis Suarez, Ítalo de Souza y Carlos Vargas, este último fue quien definió raso para la apertura del marcador.


En el segundo tiempo, los rojos no cambiaron de mentalidad y fue así, que en los primeros minutos, Ronald Arana anota el segundo tanto aviador tras un tiro libre que genera una serie de rebotes, cabezazos y una muy mala salida del arquero azucarero. Durante el resto del complemento, muy poco fue lo que propuso Guabira, mientras que Wilstermann continuó jugando con la misma intensidad.


Los aviadores mostraron mucha mejoría tanto en defensa como en ataque y también un mayor control del balón con pases cortos y precisos. En lo que se podría trabajar es en la definición para aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten.


DATOS DEL PARTIDO:


44'     Carlos Vargas (WIL 1-0 GUA)
48'     Ronald Arana (WIL 2-0 GUA)
81'     Roja Directa: Pony Arauz (GUA)

martes, 22 de mayo de 2012

Este viernes se juega el partido de vuelta

La fecha para que se jugara el partido de vuelta del ascenso-descenso indirecto fue previsto para el sábado 26 de mayo a las 16:00 hrs., pero para ese día se tiene programado un concierto por el homenaje a los 200 años de las Heroínas  de la Coronilla.

Pese a que no hay muy buena relación entre los dirigentes de Wilstermann y Guabira, lograron llegar a un acuerdo y adelantar el encuentro para el día viernes 25 de mayo a las 20:00 hrs.. Los aviadores deberán ganar este partido para forzar un tercer partido en Sucre el miércoles 30 de mayo.

domingo, 20 de mayo de 2012

Los Aviadores no pudieron en la Caldera del Diablo

Wilstermann cayó por dos goles a cero contra Guabira en Montero. El primer gol de los locales inyectó mucho nerviosismo a los aviadores, quienes al tratar de buscar el empate recibieron un segundo tanto.

Los jugadores de Wilstermann saltaron al campo de juego con ganas de llevarse la victoria y dominaron el partido durante los primeros 20 minutos, pero el hecho de tener un solo delantero no permitía que las ocasiones de gol se concretaran. En el minuto 30, un desborde del volante local, que logra superar al lateral aviador, manda un centro que encuentra a su delantero sin marca, quien con un cabezazo anota el primer tanto. 

En el segundo tiempo, los aviadores, presas del nerviosismo, llegaban con poca claridad ofensivamente y erraban las pocas ocasiones de gol que se les presentaban. Por su parte, los azucareros eran mas cautelosos en sus ataques y se aferraron al contraataque. Pero la segunda anotación llegó a través de un tiro de esquina, que lo realizaron en corto y encontraron una defensa aviadora estática, y con un potente remate del delantero de Guabira logra superar la resistencia de Machado.

Wilstermann mostró muchas falencias defensivas y muy poco efectividad en el ataque, errores que esperemos Mauricio Soria trate de corregir para el partido de vuelta.

En el otro partido del ascenso-descenso indirecto, La Paz FC superó 6-1 a Destroyers.

DATOS DEL PARTIDO:

30'     Alexis Bravo (GUA 1-0 WIL)
59'     Adrián Cuellar (GUA 2-0 WIL)
90'     Doble Amarilla: Carlos Pinto (GUA)

sábado, 19 de mayo de 2012

Wilstermann y Guabira están listos para el indirecto

El primer partido del ascenso-descenso indirecto entre Wilstermann y Guabira se jugará mañana en Montero a las 16:00 hrs., además el encuentro será televisado por la red ATB.

Ambos planteles ya tiene definido el once titular que presentarán mañana. Mauricio Soria utilizará un esquema defensivo de 4-4-1-1, mientras que el equipo montereño usará un sistema de 4-4-2.

El equipo de Wilstermann viajó a Santa Cruz esta tarde, pasarán la noche en la capital cruceña y, minutos antes del encuentro, se trasladarán a Montero para disputar el partido. Luego del cotejo, el plantel rojo regresará a Cochabamba. Pese a que el partido será televisado, una gran cantidad de la hinchada aviadora se trasladará hasta Montero en 10 buses, y algunos otros en sus propias movilidades.

La relación entre ambas instituciones está un tanto tensa, por una parte, se debe a que la dirigencia de Guabira ya esta pensando en impugnar los partidos si es que los argentinos Ojeda y Torrez llegaran a jugar en alguno de los encuentros, ya que consideran que no están habilitados. Por otra parte, debido a que los representantes de Guabira no se presentaron al sorteo que se tenía programado para el pasado martes en Cochabamba, y por su capricho, la reunión se llevó a cabo el día miércoles en Santa Cruz.

Victor Hugo Lopez declaró que tanto Ojeda como Torrez están correctamente habilitados ante la AFC y la FBF, además dijo que los habilitó el pasado mes de marzo.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Guabira es el rival de Wilstermann en el indirecto

Luego de mucho esperar, el rival de Wilstermann para los partidos del ascenso-descenso indirecto es el plantel de Guabira. El equipo de Montero terminó antepenúltimo en la tabla del promedio, mientras que La Paz FC, que concluyó penúltimo en la tabla del descenso, se enfrentara con Destroyers.

Hubo unos cuantos problemas para sortear que equipos iban a arrancar como locales, ya que la reunión debería haberse llevado a cabo el día de ayer en Cochabamba, pero los representantes de Wilstermann fueron los únicos que se presentaron al sorteo. Es por eso que la reunión se realizó esta mañana en Santa Cruz, donde Guabira y La Paz FC serán locales en el primer partido.

En la reunión también se programó las fechas de estos encuentros, donde el primer partido se jugara el 20 de mayo, el segundo el 26 de mayo y, en caso de ser necesario un tercer partido, el 30 de mayo.

viernes, 11 de mayo de 2012

La tanda de penales deja sin final a los Aviadores

El plantel Sub-20 de Wilstermann tuvo que rifar su pase a la final en penales, luego de empatar sin goles con Blooming dentro los 90 minutos reglamentarios. El nerviosismo se apoderó de los juveniles de ambos equipos y fallaron varios penales, pero la fortuna fue para Blooming, quien consiguió quedarse con la victoria y uno de los puestos en la final. Bolivar también pasó a la final, tras ganarle a Vaca Diez. 

Mañana Wilstermann jugará con Vaca Diez por el tercer puesto, y luego, Bolivar y Blooming se enfrentarán en la final.

Happ en lugar de Destroyers

Luego de que Destroyers descartó un segundo amistoso con Wilstermann en Santa Cruz, debido a que este fin de semana tiene programado un encuentro en la asociación cruceña, los rojos jugarán mañana un amistoso con Enrique Happ a las 10:00 en el complejo deportivo aviador en la laguna Alalay.

Mauricio Soria quiere que el plantel llegue a los partidos del indirecto con ritmo de juego y es por eso que un segundo amistoso es tan necesario. Además, pretende corregir algunos errores que observó en el cotejo contra los canarios.

jueves, 10 de mayo de 2012

La Sub-20 de Wilstermann está en semifinales

Ayer por la tarde se jugaron los últimos partidos de la fase de grupos del campeonato Nacional Sub-20, series de las cuales el primero y segundo se enfrentarán de forma cruzada en las semifinales.

Wilstermann clasificó como primero e invicto de su grupo con un solo gol en contra. Vaca Diez quedó segundo tras perder ayer con los aviadores. En la otra serie, Bolivar y Blooming, primero y segundo respectivamente, ayer se jugaron sus pases a semifinales, partidos en los cuales ambos equipos ganaron.

GRUPO APJDGPTSGRUPO BPJDGPTS
Wilstermann (CBA)389Bolivar (LPZ)41210
Vaca Diez (PAN)306Blooming (SCZ)407
Alianza Sur (CHU)3-23Real Sociedad (BEN)406
JCDT (ORU)3-60Nacional Potosi (POT)4-23
Chapaquito Feliz (TAR)4-103


Este viernes se jugarán las semifinales en la Cancha #1 del Capriles y las llaves se conforman de la siguiente manera:

13:30 Bolivar - - Vaca Diez
15:30 Wilstermann - - Blooming

Wilstermann se queda con el amistoso

En el partido amistoso entre Wilstermann y Destroyers jugado hoy en la noche valluna, los aviadores superaron a los canarios por tres tantos contra cero.

El primer tiempo dejó un sabor a poco porque ambos equipos presentaron un juego centralizado con uno que otro ataque. El marcador se inauguró tras un potente remate de Richard Rojas que logra rebasar unas flojas manos del arquero cuchuqui. Pero este gol no animó el juego ya que el balón se movió en el mediocampo hasta la culminación del primer tiempo.

En el complemento, Wilstermann salió con una mentalidad mas ofensiva pero sin mucha claridad. Pero los cambios que realizó Soria fortaleció la delantera. Fue entonces que tras un pase entre lineas, encuentra habilitado a Brayan Lopez quien define con un sombrerito sobre el arquero visitante. Como los aviadores proponían un juego de ataque, Destroyers se aferró al contraataque, pero solo tuvo unos cuantos ataques esporádicos. En los últimos minutos del partido, Carlos Vargas penetra en el area rival y logra superar al guardameta canario, gol con el cual se cerraría el marcador.

Aun no esta confirmado si ambos equipos jugarían un segundo partido amistoso en Santa Cruz, ya que este fin de semana se juega la última fecha del Torneo Clausura y el siguiente fin de semana ya se jugarían los partidos por el indirecto. 

DATOS DEL PARTIDO:

11'     Richard Rojas (WIL 1-0 DES)
72'     Brayan Lopez (WIL 2-0 DES)
75'     Doble Amarilla: Ulises Morón
81'     Carlos Vargas (WIL 3-0 DES)

miércoles, 9 de mayo de 2012

Amistoso para prepararse para el indirecto

Hoy por la noche, Wilstermann recibirá en el Felix Capriles a Destroyers en un partido amistoso pactado entre ambas instituciones.

Este encuentro será ideal para que ambos técnicos vayan definiendo su once ideal para afrontar los partidos del indirecto. El estratega Mauricio Soria podría presentar un esquema de 4-4-1-1, ya que utilizó este sistema durante la concentración de 10 días que tuvo el plantel aviador. 

Costo de las entradas:

Preferencia                  20 Bs.
General y Curvas          10 Bs.

sábado, 5 de mayo de 2012

Hoy empezó el Nacional Sub-20

Hoy por la tarde en Cochabamba, comenzó el torneo Nacional Sub-20, en el cual Wilstermann tratara de defender el titulo ganado el año pasado. Los equipos campeones de cada departamento se disputarán el titulo nacional y una plaza en la Copa Libertadores Sub-20, que se realizará en Lima el próximo junio.

Los equipos están divididos en dos grupos:

GRUPO A
GRUPO B
Alianza Sur (CHU) Blooming (SCZ)
Jovenes Capaces de Triunfar JCDT (ORU) Bolivar (LPZ)
Vaca Diez (PAN) Chapaquito Feliz (TAR)
Wilstermann (CBA) Nacional Potosi (POT)
Real Sociedad (BEN)

Los dos primeros de cada grupo jugaran de forma cruzada las semifinales y los vencedores de estos encuentros pasaran a la final, mientras que los derrotados jugaran por el tercer puesto.

Los partidos del indirecto ya tienen fecha

Ayer, la FBF y LFPB definieron las fechas de los partidos de ascenso-descenso indirectos. Estos encuentros se llevaran a cabo el 20 y 23 de mayo, y como no habrá gol diferencia, en caso de un empate en puntos, se jugara un tercer partido el 26 de mayo. Además, confirmaron que el Torneo Clausura concluirá el 13 de mayo, cuando Wilstermann y Destroyers por fin conocerán a sus respectivos rivales.

Guabira y La Paz FC están jugando con equipos alternos, por una parte para reservarse para los partidos del indirecto, y por otro, porque no quieren enfrentarse con Wilstermann, ya que lo ven como el rival mas fuerte.

Ya se va definiendo el equipo titular

Después de cinco días de concentración, el director técnico Mauricio Soria ya va definiendo el posible once titular que enfrentará a Destroyers.

El lunes pasado, 23 jugadores ingresaron en concentración cerrada en el complejo hotelero "La Casa Campestre". Los jugadores elegidos fueron: Mauro Machado y Dennis Cartagena (sustituido por Roberto Rivas); Marcelo Carballo, Nícoll Taboada, Daniel Garzón, Diego Bengolea, Ronald Arana, Gustavo León y José Luis Llanos; Luis Carlos Paz, Ítalo de Souza, Richard Rojas, Gianakis Suárez, Francisco Rodríguez, Cristhian Machado, Diego Villarroel (sustituido por Fernando Castellón), Edson Hinojosa, Juan Carlos Ojeda y Nicolás Torrez; Pablo Olmedo, Carlos Vargas, Brayan López y Rodrigo Calancha.


El pasado miércoles, Dennis Cartagena se rompió el tendón de Aquiles y tuvo que ser reemplazado por Roberto Rivas. Otra baja fue la de Diego Villarroel, quien no se presentó a las prácticas desde el lunes por la tarde y fue reemplazado por Fernando Castellón. Por otro lado, se pudo incluir al equipo a los argentinos Juan Carlos Ojeda y Nicolás Torrez, dos mediocampistas que representaron a Wilstermann en la copa Libertadores del año pasado.


El sistema táctico que Soria podría presentar en le amistoso es el de 4-4-1-1 con los siguientes hombres: Mauro Machado; Nícoll Taboada, Ronald Arana, Marcelo Carballo y Diego Bengolea; Edson Hinojosa, Gianakis Suárez, Richard Rojas y Luis Carlos Paz; Ítalo de Souza; Carlos Vargas. 

El primer amistoso se jugará el 9 de mayo

Debido a que Destroyers no pudo reprogramar el partido de la Asociación Cruceña, el primer partido amistoso se jugará recién este miércoles 9 de mayo a las 20:00 en Cochabamba. Este partido será ideal para ver los resultados de los 10 días de concentración en la que se encuentra Wilstermann, que justamente el miércoles concluye.

El partido de vuelta en Santa Cruz todavía no tiene fecha ni hora definida.